El medio-campista ecuatoriano Junior Sornoza Moreira estaría cerca de regresar al Independiente del Valle cuadro que lo acogería luego de su tibio paso por el fútbol mexicano en el cuadro de Pachuca, Sornoza tiene varias propuestas.

En los últimos días ha rondado por los lares del Independiente del Valle el nombre de una de sus ex-figuras que partió a inicios de año al fútbol mexicano, específicamente al cuadro del Pachuca. El medio-centro Junior Sornoza tiene un contrato firmado con el cuadro azteca que debe cumplir, sin embargo el equipo de los “Tuzos” tendría pensado ubicar a Sornoza en un equipo de segunda categoría del fútbol mexicano, decisión que no la comparte el ecuatoriano.

Frente a esta decisión el ex-rayados del Valle, pone como plazo máximo el 23 de este mes para que Pachuca tome una decisión, y ya cuenta con varias opciones para su retorno al país, el principal candidato es Independiente del Valle, cuadro que lo necesita precisó el técnico Pablo Repetto. Los otros son candidatos serían los del equipos del astillero tanto Barcelona como el Club Sport Emelec.

Según ha confirmado el jugador Sornoza, lo que él pide es ser ubicado en un equipo de primera categoría sea del fútbol mexicano o del fútbol ecuatoriano, los directivos “Tuzos” quieren intentar negociar su traspaso al fútbol europeo. El contrato de Junior Sornoza con Pachuca finaliza en el año 2015 mientras que con Independiente del Valle termina en el año 2017, por este motivo sería más accesible su retorno al cuadro de Sangolquí.