Este jueves por la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana se enfrentaron las escuadras Nacional de Potosí-Fluminense en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El resultado favoreció 2-0 a los bolivianos sin embargo el global favoreció a los cariocas 2-3 donde Junior Sornoza fue titular en el equipo brasileño

Desarrollo del partido

El los primeros minutos la escuadra boliviana comenzó a generar opciones por la banda izquierda con Reina y Paniagua generaron opciones que la defensa del Flu en extremis salvó varias ocasiones; las llegadas eran constantes sin embargo Nacional careció de puntería en la primera parte del cotejo.

En el segundo tiempo el partido se hizo más equilibrado con dominio a favor de la escuadra de Fluminense que careció de profundidad y solo con tácticas fijas pudo acercarse al arco de Romero.

Finalmente al minuto 51′ Harold Reina puso el 1-0 tras una falla defensiva del equipo carioca, mientras al 61′ por la vía del penal el mismo Reina sentenció el 2-0 con el cual Nacional estuvo cerca de igualar a Fluminense que terminó defendiendo el resultado con las justas, por tal motivo Sornoza salió en los últimos minutos para dar paso a un nuevo defensa.

Asi los cariocas clasificaron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el próximo 4 de junio conocerán a su rival cuando se realicé el sorteo.

Alineaciones:

Nacional de Potosí: Romero; Torrico, Montenegro, Galain, Pérez; Torres, Meza, Salazar; Paniagua, Piñero, Reina

Fluminense: Julio César; Renato Chaves, Gum, Frazan; Gilberto, Coelho, Alves dos Santos, Ayton, Dyego, Junior Sornoza; Pedro