Por la fecha 27 del Brasileirao, Fluminense recibió a Gremio en el estadio Nilton Santos. Junior Sornoza alineó en el 11 titular del “Flu”bajo el mando de Marcelo Oliveira. Sornoza jugó 83′ minutos y fue sustituido por Kayke. El cuadro de FLuminense cayó 0-1 con único tanto de Everton.

En el arranque del compromiso se pudo dilucidar la propuesta de cada una de las escuadras. Gremio, a pesar de ser el visitante, planteó un juego muy ordenado, priviligiando la tenencia del esférico. Por otra parte, Fluminense propuso un juego mas vertiginoso, vertical, con el que con pocos toques de balón pueda llegar al área rival.

El encuentro no tuvo un dominador claro, todo fue muy parejo entre Fluminense y Gremio. En las estadísticas Fluminense tuvo 4 disparos a portería, mientras que Gremio solamente 1 (ninguno de ellos bajo los tres palos). La posesión de balón fue 55% de Fluminense contra 45% a favor de Gremio. Ambos elencos se fueron al camerino con el marcador 0-0.

En la segunda parte Sornoza fue el motor en la ofensiva de Fluminense. Habilitó a sus compañeros, sin embargo estos no estuvieron finos a la hora de mandar a guardar el esférico en la portería de Víctor. Ya en el ocaso del compromiso, al minuto 83′, Sornoza fue sustituido por Kayke. Al minuto 91′ Gremio puso la única “diana” del encuentro. Anderson habilitó a Everton para que este último ponga el 0-1 definitivo del encuentro.

ALINEACIONES:

FLUMINENSE: 188. César; 41. Ibañez, 3. Gum, 14. Digao; 6. Ayrton, 33. Léo, 25. Richard, 10. Sornoza, 15. Moreira; 18. Luciano, 37. Everaldo.

GREMIO: 48. Victor; 6. Gomes, 28. Miranda, 22. Bressan, 26. Oliveira; 8. Maicon, 14. Kaio, 23. Alisson, 10. Douglas, 33. Pyerre; 33. Pepe.