Este miércoles en el marco de la Copa Sudamericana se enfrentaron las escuadras Fluminense- Nacional de Potosí en el Estadio Maracaná. El resultado quedó 3-0 a favor de los cariocas donde fue protagonista el ecuatoriano Junior Sornoza quien jugó hasta el minuto 91′

Desarrollo del partido

El partido arrancó con dominio favorable a la escuadra de Flu que se acercó con remates de Pedro; constantes faltas del equipo boliviano hizo que algunos jugadores salgan amonestados; aunque eso no detuvo al tricolor carioca que hilvanó varias jugadas con Junior Sornoza, quien fue el manija de juego de los brasileños.

En el segundo tiempo la escuadra del tricolor siguió manejando las acciones del partido, no obstante el equipo de Nacional de Potosí se abroqueló en defensa y neutralizó varios ataques del equipo brasieño.

Así hasta al minuto 73′ apareció Pablo Dyego para poner el 1-0 a favor del Flumienense, luego de una asistencia de Renato Chaves; fue luego al 82′ que Gum puso el 2-0 ante las facilidades de la zaga boliviana que se descompensaron con la primera anotación.

Sin embargo fue al 89′ que Pedro por la vía del penal selló el 3-0 para el Flu, con el cual sacó una cómoda ventaja para jugar en Bolivia las siguiente semana.

Alineaciones:

Fluminense: César; Chaves, Gum,Ibañez; Gilberto, Richard, Junior Sornoza, Jádson, Ayrton; Felipe, Pedro

Nacional de Potosí: Romero; Meza, Piñero, Salazar, Galvis; Galain, Pérez, Alaca, Reina; Flores, Montenegro