Por la segunda jornada del torneo de ascenso a la Primera División Femenina, Málaga femenino venció (0-2) de visita al SPA Alicante en el Estadio Antonio Solona. La ecuatoriana Kerly Real no fue titular en este encuentro e ingresó al campo de juego a los 88 minutos. 

Desde los primeros minutos, el cuadro blanquiazul tuvo el total dominio del esférico y varias ocasiones de marcar en los pies de Adriana. Por su lado, SPA trató de responder a los constantes ataques de la visita con una gran jugada de Marina Martí que fue controlada por la capitana Chelsea.

La primera anotación llegó a los 37′ minutos con un disparo de Meri Martí que puso el (0-1) enviando a las locales directo a las duchas. Durante la parte complementaria, SPA ingresó al campo con mayores acciones de peligro; sin embargo, la defensa del Málaga estuvo ordenada y Chelsea impuso sus manos para evitar que su valla caiga.

A los 77 minutos de juego se permitió el ingreso de María Ruiz que se tradujo en la segunda anotación de cabeza para el Málaga tras un tiro de esquina (0-2). SPA se quedó sin reacción y de esta manera, el cuadro visitante consolidó su segunda victoria consecutiva por los playoff’ de la fase de ascenso

Alineaciones: 

SPA Alicante:

 Laura, Sara, Vanesa, Zaira, María José, Claudia, Sonia, Elisa, Marina, Carmen y Ana –once inicial- Ana López, María Requena, Andrea Cerdá, Raquel Simarro y Laura Molines.

Málaga CF Femenino:  

Chelsea, Shiv, Postigo, Encarni, Paula, Sheila, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth y Meri –once inicial- Alba, Noelia, María R., Farfán y Kerlly.

 

Foto: @MalagaCFemenino