Con gol del Killer Bolaños, Tijuana venció (1-2) a Lobos BUAP en condición de visita por Jornada 10 reprogramada de la Liga MX 2017. El partido fue suspendido por una hora, tras fallos eléctricos en la mitad de las luminarias del estadio. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Miller tenga una destacada actuación en el partido y su equipo logre sumar 3 puntos.

La primera parte del compromiso tuvo un inicio intenso por parte de los visitantes que de manera inmediata, a los 3′ lograron abrir el marcador a su favor. Gustavo Bou, ex Liga de Quito, marcó el tanto a través de un remate de cabeza directo al lado derecho de la portería. La asistencia fue de Víctor Ignacio Malcorra con un centro al área (0-1).

A partir de la anotación, Tijuana continuó proponiendo en ataque y Lobos se quedó sin reacción alguna. De manera sorpresiva, al minuto 8′ de juego, el encuentro se detuvo por un fallo eléctrico en el Estadio. Los jugadores se fueron a bastidores y la afición se quedó esperando por una hora al arreglo de las luminarias.

El partido se reanudó y los Lobos salieron con otra mentalidad en búsqueda del empate. A los 20′ minutos del partido,  Advíncula estuvo cerca de anotar a través de un centro directo que la defensiva de Xolos impidió. Por su lado, el equipo de Bolaños trató de juntar a sus atacantes en mitad de campo logrando que Víctor Ignacio Malcorra dispare de zurda al arco, pero no tuvo efectividad.

Durante los instantes finales del primer episodio, Miller Bolaños  pisó firme el área y por medio de un pase directo de Bou, el Killer empujó el balón con arco vacío para anotar la segunda (0-2). La alegría duró poco para los visitantes que al minuto 43′ vio caer su arco. Amaury Escoto remató de cabeza desde el centro del área al palo izquierdo convirtiendo la del descuento (1-2). 

En la parte complementaria, el Killer generó otra acción de peligro tras un tiro de esquina que fue desaprovechado por Damián Pérez. El balón salió rozando el larguero. Los locales intentaron juntar a sus artilleros en búsqueda del empate; sin embargo, Quiñones erró una oportunidad clara frente al arco.

Los Xolos se plantaron firmes en defensa y controlaron cada acción de peligro con tranquilidad. A falta de 10′ minutos para el final del encuentro, Lobos BUAP tuvo una última ocasión para anotar por medio de Escoto que Lajaud sacó con los puños.  Tras esta gran atajada, el equipo de Bolaños se llevó la victoria y continúa aspirando por clasificar a la Liguilla.

Mira el gol del “Killer” Bolaños:

Fuente: LIGA Bancomer MX Oficial

Alineaciones

Lobos BUAP:

29.Villalpando; 12.Olvera, 3.Rodríguez, 21.Tercero, 17. Advíncula, 24. Godínez; 26.Medina, 32. Fabbro, 16. Sánchez; 7.Escoto 33. Quinones

DT: Rafael Puente

Club Tijuana:

25.Lajaud; 6. Valenzuela, 2.Donatti, 19.Aguilera, 24.Chávez; 22.Núñez, 14.Guido; 10.Malcorra, 15.Pérez, 32.Bolaños; 7. Bou

DT: Eduardo Coudet

Foto: Archivo