Real Cartagena femenino anunció a Irene Tobar, portera ecuatoriana, como su nuevo gran refuerzo para lo que será el segundo año del Campeonato Profesional de Fútbol Femenino Colombiano.  

El elenco ‘auriverde’ anunció mediante sus redes sociales la contratación de la arquera ecuatoriana Irene Tobar, para lo que será la temporada 2018 del conjunto colombiano.

La portera arribó a La Heroica, en la tarde del pasado martes y ya se puso a disposición de los profesores Pedro Valdés, director técnico Luis Mastrascusa, preparador físico y Yeison Barrios preparador de arqueras.

En sus primeras palabras para la página web de su club. Irene Tobar expresó “Estoy agradecida con el club por esta oportunidad que me está dando Colombia, esto es muy importante para el fútbol de mi país. Mis compañeras me han acogido de gran manera”. 

Además agregó “Vengo jugando en la Selección desde 2008 y me he mantenido en el puesto hasta ahora, eso habla de mis capacidades y de mi compromiso. Además he jugado en Roca Fuerte, con el que fui bicampeona nacional; de ahí pasé a Unión Española donde también nos coronamos bicampeones: soy una de las pocas jugadoras que ha conseguido 4 títulos en el fútbol ecuatoriano. A raíz de estos logros he podido jugar un Mundial, campeonatos Sudamericanos con la selección y Copa Libertadores”, habló de su palmarés, la guardameta de 28 años.