Por la jornada 9 de la Liga MX, Cruz Azul, equipo donde milita Ángel Mena, venció (2-1) a Santos Laguna dando vuelta al marcador. El Ángel Cementero disputó de titular todo el partido teniendo una destacada actuación al contribuir en la asistencia de gol para su casaca. Con este resultado, la máquina azul suma 15 puntos y escala en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Querétaro en condición de visitante.

Primer Tiempo

El cotejo arrancó con un Cruz Azul dueño del balón que intentó desde los primeros instantes disparos directos al arco rival. Orozco, arquero de Santos, estuvo activo y logró controlar las jugadas. Por su parte, Santos empezó a responder con un remate potente de derecha que falló Rodríguez al minuto 10′.

Santos continuó realizando presión alta en la cancha rival que fue incontrolable para la defensa del equipo azul. La primera anotación llegó al minuto 12′ por medio de Julio Furich y un remate fortísimo de cabeza desde el centro del área, junto al palo izquierdo. La asistencia la hizo Djaniny Tavares.

El equipo del ecuatoriano Mena empezó a lucir impreciso tras la lesión del defensa Domínguez. Sin embargo, los cementeros estuvieron cerca del empate, a través de un recorte dentro del área de Méndez que disparó a las manos de Orozco. Santos decreció en su ritmo de juego y perdió la posesión del balón. Mena mostró destellos de sus habilidades futbolísticas fabricando faltas ofensivas a favor del equipo.

Durante los minutos finales del primer tiempo, el equipo visitante intentó volver a imponer su ataque una vez que Djaniny se perfiló mano a mano frente a Orozco, pero Silva cortó a tiempo. De manera inmediata, Cruz Azul estuvo muy cerca de convertir con un remate de tiro libre de Méndez que se fue alto sobre la portería; la asistencia fue realizada por Ángel Mena.

Los locales siguieron en el intento de concretar alguna acción de juego con la ayuda de Mena y el delantero Mora. Sus intentos fueron controlados por Orozco e interrumpidos por la posición adelantada de juego. Santos intentó llegar a través de Sandoval y un disparo desde media distancia que pasó muy cerca del arco de Corona. De esta forma, los primeros 45′ minutos de juego finalizaron con la victoria parcial de los visitantes (0-1).

Segundo Tiempo

La parte complementaria inició con malas noticias para Santos, tras la expulsión de Jorge Sánchez por doble tarjeta amarilla. Con un jugador menos, los visitantes no pudieron contener a la Máquina que logró anotar a los 54′ minutos. Después de una gran jugada de Mena y un remate en el travesaño de Mendoza, llegó Felipe Mora con un izquierdazo para igualar el marcador.

Cruz Azul continuó generando ocasiones peligrosas en el área rival con la ayuda de su delantero Méndez que se asoció con Mendoza para rematar de cabeza dentro del área. Los visitantes se quedarían sin respuesta alguna, una vez que el Chaco Giménez ejecutó un disparo de volea que rompió las redes de Orozco. La máquina cementera dio la vuelta al marcador (2-1) a los 70′ minutos de juego.

Los Verdiblancos perdieron la cabeza y faltando 10′ minutos para el final del encuentro, se quedaron con 8 jugadores en cancha. Walter Sandoval (81′) y Julio César Furch (83′) salieron expulsados con roja directa, tras una plancha y pisada fuerte sobre Mendoza.

Los locales siguieron manteniendo la posesión del esférico durante los instantes finales del cotejo. La desesperación hizo de las suyas en el plantel visitante permitiendo que Cruz Azul se lleve los 3 puntos.

Alineaciones:

Cruz Azul F.C:

1.Corona; 2. Mendoza, 4. Domínguez, 3. Roco, 16. Aldrete; 5. Silva, 22. Baca, 8. Peñalba; 13.Mena, 9. Mora, 17. Méndez

DT: Francisco Jémez

Club Santos Laguna:

1.Orozco; 19.Flores, 24. Izquierdoz, 3. Alvarado, 4. Sánchez;7. Sandoval, 6. de Buen,10. Martínez; 13. Rodríguez, 9. Furch, 21. Tavarez.

DT: José Manuel de la Torre