Este fin de semana se disputó la vigésima sexta jornada de la Premier League de Inglaterra. En esta fecha, el ecuatoriano Énner Valencia nuevamente fue el único que tuvo minutos con su equipo, el West Ham, ya que, Jefferson Montero no fue convocado en la nómina del Swansea para su partido frente al Southampton; Juan Carlos Paredes se mantuvo en el banquillo de suplentes en el cotejo que disputó el Watford ante el Crystal Palace; y Antonio Valencia se encuentra aún en recuperación de su lesión, por lo que tampoco fue parte del encuentro que se llevó a cabo entre el Manchester United y el Sunderland. Entre tanto, Leicester City, tuvo un traspié en su extraordinaria temporada, esta vez cayó frente al Arsenal, sin embargo se mantiene en la punta como único líder.

Frenaron al Leicester City

Leicester City que venía imparable en la Premier League, incluso después de haber despachado al Manchester City en su propia casa, se topó con un rival duro por tradición, el Arsenal. Los “gunners” se encargaron de detener la asombrosa racha de resultados de los “zorros”. Esta vez los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri sucumbieron en condición de visitantes ante los pupilos de Arsène Wenger por 2 tantos a 1 en el Emirates Stadium de Londres, en un cotejo completamente emocionante, que hasta los 70 minutos indicaba que la visita se llevaba los tres puntos gracias a un gol de penal convertido por Jamie Vardy, sin embargo Theo Walcott y Danny Welbeck se encargaron de revertir esa situación. Walcott a los 70´y Welbeck a los 95 minutos, cuando agonizaba el partido. Pese a este resultado, el conjunto de Leicester City se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 53 puntos, pero sus escoltas acortaron la distancia que hoy es tan solo de dos unidades, hablamos de Tottenham y el mismo Arsenal, cada uno con 51.

Énner Valencia mantiene la titularidad en el West Ham

Enner Valencia volvió a ser titular en el cotejo que West Ham United disputó contra Norwich de visitante. El ecuatoriano, formó parte del once abridor del técnico croata Salven Bilic hasta el minuto 62, cuando fue sustituido por Andrew Carroll debido a una molestia producto de una falta. Todos los goles de este encuentro llegaron en el segundo tiempo. Norwich tomó la ventaja inicialmente con dos goles de Robbie Brady y Wesley Hoolahan al minuto 54 y al 68 respectivamente, sin embargo los “hammers” no se quedaron de brazos cruzados y arremetieron con todo en busca del descuento y del posterior empate. De este modo, Dimitri Payet marcó el 1-2 al 74´ y el definitivo 2-2 a los 77 minutos de juego. En su próximo partido, programado para el 27 de febrero, West Ham recibirá en el Estadio Boleyn Ground al Sunderland desde las 7h45 (hora de Ecuador) en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Premier League.

Watford ganó pero Juan Carlos Paredes no jugó

Juan Carlos Paredes no fue de la partida en el cotejo que Watford derrotó a Crystal Palace en calidad de visitante. El ecuatoriano miró desde el banquillo de suplentes el triunfo de su equipo que se dio gracias a dos goles de Troy Deeney, el primero desde el punto penal al minuto 16 y el segundo tras un rebote en el área que el delantero inglés logró conectar con la pierna derecha y enviarla al fondo de las redes para decretar el definitivo 2-1 que le dio la victoria al conjunto visitante. Emmanuel Adebayor marcó para los locales al minuto 45. Tras este resultado Watford se ubica en la 9º casilla con 36 puntos y 1 gol a favor, por detrás del Liverpool con 38 unidades.

Jefferson Montero y Antonio Valencia no fueron convocados en sus equipos para los duelos de esta fecha

Jefferson Montero no fue tomado en cuenta dentro de la convocatoria para el cotejo en el que Swansea cayó de local por la mínima diferencia (0-1) ante el Southampton en el Liberty Stadium. El único tanto del partido lo marcó Shane Long, que lo hizo de cabeza tras un gran centro de su compañero James Ward, dejando sin posibilidades de atajar al portero Lukasz Fabianski. La próxima fecha, los “swans” deberán visitar al cuadro del Tottenham en el White Hart Lane Stadium de Londres.

Por su parte, Antonio Valencia que viene de un largo proceso de recuperación, se mantiene en la etapa final del proceso, por lo cual aún no es tomado en cuenta por su entrenador, el holandés, Louis van Gaal. Los “red devils” se enfrentaron en esta jornada al Sunderland en condición de visitantes. Al final, el resultado fue de 2-1 a favor de los dueños de casa con tantos de Wahbi Khazri al minuto 3 y de un cabezazo de Lamine Kone que rebotó en David de Gea y fue a parar al fondo de la redes al 82. Para la visita convirtió Anthony Martial a los 39 minutos de juego. La próxima jornada, Manchester United se medirá frente al Arsenal en el Old Trafford.

 

Resultados de la fecha 26:

Sunderland 2-1 Manchester United

Swansea 0-1 Southampton

Norwich 2-2 West Ham

Everton 0-1 West Brom

Crystal Palace 1-2 Watford

Bournemouth 1-3 Stoke City

Chelsea 5-1 Newcastle

Aston Villa 0-6 Liverpool

Manchester City 1-2 Tottenham

Arsenal 2-1 Leicester City

Tabla de posiciones:

Tabla 26

Goleadores:

Goleadores 26

FOTO: @whufc_official

TABLA DE POSICIONES Y GOLEADORES: premierleague.com