Por la Serie A de Italia, Lazio goleó (5-1)Chievo Verona en un encuentro bastante reñido y táctico. El ecuatoriano Felipe Caicedo no formó parte de la convocatoria  del partido y no sumó minutos en este inicio de temporada. 

El primer tiempo del encuentro fue bastante movido y entretenido en donde se generaron varias jugadas de peligro que terminaron en anotaciones para ambos equipos. Immobile y Birsa fueron los jugadores que provocaron desequilibrio en los metros finales intentando resquebrajar el arco de Strakosha y Sorrentino. El primer tanto llegó a los 22′ a través un remate por derecha de Luis Alberto (1-0). A manera seguida, los visitantes empataron el encuentro con Pucciarelli y su disparo directo al centro del área (1-1).

El partido comenzó a bajar su ritmo; sin embargo, Milinkovic sacó un latigazo frente a toda la defensa de ChievoVerona poniendo a la Lazio de nuevo adelante en el marcador (2-1). En los minutos finales se cobró un penal para los visitantes que fue rectificado vía VAR y el marcador se cerró a favor del equipo de Caicedo.

Durante la parte complementaria, el nivel de juego se equilibró y el encuentro se volvió más táctico. Palolo generó algunas jugadas de peligro y al minuto 67′ mediante una gran definición Sergej Milinkovic-Savic que sentenció el encuentro (3-1). Como si fuera poco,  Bastos remató con la derecha desde fuera del área, junto al palo izquierdo (4-1). Finalmente, Nani convirtió el gol que sentenció el encuentro (5-1).  

Alineaciones

Lazio:

Strakosha; Bastos, de Vrij, Wallace; Marusic, Parolo, Leiva, Milinkovic, Lulic; Luis Alberto, Immobile.

DT: Simone Inzaghi

AC ChievoVerona: 

Sorrentino; Cacciatore, Bani, Tomovic, Gobbi; Bastien, Radovanovic, Hetermaj, Birsa, Pucciarelli, Stepinski

DT: Rolando Maran

 

Foto: Lazio Oficial