Lazio de Felipe Caicedo perdió de visita (2-1) frente a Roma por la jornada 13 de la Liga Italiana. El ecuatoriano de 29 años no fue convocado al encuentro por una lesión en el muslo que lo dejará fuera de las canchas hasta el mes de diciembre.

Primer Tiempo

El árbitro dio inicio al partido en el estadio Olímpico en donde las primeras acciones de peligro fueron por parte del equipo local. Radja Nainggolan tuvo una oportunidad clara de anotación frente al arco a través de un remate corto que se fue demasiado alto. Por su lado, Lazio no se mostraba preciso en el área rival y permitió que Roma imponga su juego. Esto terminó en una tarjeta amarilla para Lucas Leiva.

La primera jugada para la escuadra de Caicedo llegó a los 30′ minutos por medio de Ciro Immobile y un remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo. La asistencia fue Adam Marusic con un centro al área. A partir de esta oportunidad, el primer tiempo se tornó parejo y Lazio tuvo una mayor posesión del esférico. Sobre el final, Strootman sacó un disparo potente desde fuera del área que Strakosha atajó con dificultad. Tras 2 minutos de adición, los equipos se fueron al descanso (0-0).

Segundo Tiempo

Los goles llegaron durante la parte complementaria, una falta cometida por Bastos (Lazio) en el área sobre Aleksandar Kolarov terminó en una falta penal. Diego Perotti fue quien cobró la pena máxima desde los 11 pasos en minuto 47′ (1-0). La anotación afectó completamente a Lazio permitiendo que a los 55′ Radja Nainggolan ponga la segunda del encuentro por medio de un remate desde fuera del área. La asistencia fue de Perotti (2-0).

Tras los goles, el equipo de Simone Inzaghi realizó variantes y entraron al campo Nani y Jordan Lukaku. Ambos alzaron el ritmo de juego en ofensiva y generaron acciones de ataque en búsqueda del descuento. Luis Alberto y de Vrij  fueron los encargados de intentar romper las líneas defensivas de Roma sin tener éxito. A los 70′ el VAR se hizo presente en el encuentro para confirmar una falta cometida por Manolas en el área que Ciro Immobile aprovechó para poner el (2-1) de penal.  Lazio no pudo generar más acciones de peligro y el partido culminó a favor de Roma.

Con este resultado, Roma se ubica en la tercera posición con 30 unidades y Lazio se mantiene con 28 puntos en la quinta casilla de la tabla.

Alineaciones

AS Roma:

1.Allison; 24.Florenzi, 44. Manolas, 20.Fazio, 11.Kolarov; 4. Nainggolan, 16. De Rossi, 6. Strootman; 92. Shaaraway, 9. Dzeko,8.Perotti.

DT: Eusebio Di Francesco

S.S. Lazio: 

1.Strakosha; 15.Bastos, 3. de Vrij, 26.Radu; 77.Marusic, 16. Parolo, 6. Leiva, 21. Milinkovic, 19. Lulic; 18. Luis Alberto; 17. Immobile

DT: Simone Inzaghi