Este fin de semana, entre sábado y lunes, se disputó la décimo quinta jornada de la Premier League, una de las ligas más importantes a nivel europeo y mundial. El sorprendente Leicester City sigue como único líder, seguido por Arsenal, Manchester City y Manchester United.

3 grandes acechan al puntero

Con un triplete de Mahrez, una de las figuras de Leicester City, el conjunto de los ‘zorros’ derrotó por 3 goles a 0 al Swansea City, donde milita el ecuatoriano Jefferson Montero, y retuvo el liderato del torneo. Arsenal, equipo que escolta al Leicester, también ganó y por ende continúa a 2 puntos del primer lugar. Quienes no pudieron obtener un triunfo fueron los equipos de Manchester, que por ende se vieron relegados al tercer y cuarto puesto de la tabla.

2 ecuatorianos tuvieron minutos

En esta fecha, Juan Carlos Paredes y Jefferson Montero ingresaron en sus equipos al segundo tiempo y tuvieron algunos minutos en cancha. El Watford venció por 2 goles a 0 al Norwich City en condición de local, mientras que el Swansea cayó goleado frente al Leicester City. Por otra parte, los equipos de Antonio y Enner Valencia se enfrentaron entre sí, pero los ecuatorianos no jugaron, pues siguen recuperándose de sus respectivas lesiones que los alejarán de las canchas hasta el 2016. El resultado entre el United y el West Ham fue un empate sin goles, en Old Trafford.

Chelsea: Un grande que no levanta

El mal inicio que tuvo el actual campeón de la Premier League, el Chelsea de José Mourinho, parece no tener vuelta atrás. En esta fecha, los ‘Blues’ volvieron a perder, esta vez como locales ante el modesto AFC Bournemouth, por la mínima diferencia. Con este nuevo resultado adverso, Chelsea ocupa la décimo cuarta posición en la tabla con 15 unidades, a tan solo 2 puntos del Newcastle, que está en zona de descenso.

Resultados de la fecha 15:

Stoke City 2-0 Manchester City

Arsenal 3-1 Sunderland

Manchester United 0-0 West Ham

Southampton 1-1 Aston Villa

Swansea City 0-3 Leicester City

Watford 2-0 Norwich City

West Bromwich Albion 1-1 Tottenham Hotspur

Chelsea 0-1 AFC Bournemouth

Newcastle United 2-0 Liverpool

Everton Crystal 1-1 Palace

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Premier League fecha 15