Este fin de semana, entre sábado y lunes, se llevó a cabo la décimo séptima jornada de la Premier League, una de las ligas más apasionantes del mundo, que además cuenta con la participación de 4 jugadores ecuatorianos. Leicester City y Arsenal ganaron, por lo que estiraron su ventaja con el resto de equipos que pelean arriba.

No pueden darle alcance al sorpresivo líder:

Desde el arranque de la competición, hay quienes cuestionan la presencia de Leicester City en la punta de la Premier League, pero el equipo puntero no afloja y una vez más volvió a ganar, esta vez en un partido muy apretado, que terminó 3 a 2 ante Everton, en condición de visitante. El Arsenal, escolta, también ganó en el partido que cerró la fecha, por 2 goles a 1 frente al Manchester City.

Hubo duelo de equipos que cuentan con ecuatorianos en sus filas:

El domingo se enfrentaron el Swansea City y el West Ham United, donde actúan Jefferson Montero y Enner Valencia respectivamente. Ambos tricolores iniciaron en la banca, pero Enner pudo entrar y jugó 30 minutos, en un partido bastante apretado que terminó empatado sin goles. Por otra parte, ni Juan Carlos Paredes ni Antonio Valencia actuaron con sus equipos, Watford y Manchester United.

Chelsea ganó ya sin Mourinho

Tras el pésimo arranque que tuvo el actual campeón de la Premier League, su entrenador José Mourinho fue separado del club, y los jugadores consiguieron un triunfo por 3 a 1 ante el Sunderland para levantar los ánimos. Ahora, los ‘Blues’ ocupan la décimo quinta ubicación de la tabla, con 18 puntos.

Resultados de la fecha 17:

Chelsea 3-1 Sunderland

Everton 2-3 Leicester City

Manchester 1-2 Norwich City

Southampton 0-2 Tottenham Hotspur

Stoke City 1-2 Crystal Palace

West Bromwich Albion 1-2 AFC Bournemouth

Newcastle 1-1 Aston Villa

Watford 3-0 Liverpool

Swansea City 0-0 West Ham United

Arsenal 2-1 Manchester City

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Premier League fecha 17