El equipo del Ecuatoriano Jonathan González inicio la temporada 2016 de la Primera División de México con un importante triunfo 2×0 contra el Santos Laguna equipo delex D.T albo, Luis Zubeldia. El centrocampista tricolor no estuvo presente en el once titular,pero hizo su ingreso al minuto 84.

En el primer tiempo ambos equipos salieron en busca de la victoria generando un partido de ida y vuelta. Sin embargo, la garra del León comenzó aimponerse en el campo de juego, haciendo que el príncipe Zubeldía reclame en reiteradas ocasiones a sus jugadores.

Durante el segundo tiempo, los problemas continuaron para el equipo de Santos Laguna. Al minuto 58, después de varias amonestaciones, por reclamos a los jueces del partido, Zubeldía saldría expulsado por el árbitro central.  Esta falta del dirigente fue la estocada final para el Santos Laguna, pues al minuto 60’ y 62’ Germán Cano puso a rugir con fuerza a los Leones en el Clausura 2016.

Para la Jornada 2, León visitará a Veracruz donde espera repetir el resultado obtenido y consolidarse en los primeros puestos de la Liga de Primera División Mexicana.

Alineaciones:

León

DT: Juan Antonio Pizzi.

William Yarbrough, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Aldo Rocha, Efraín Velarde, Fernando Navarro, Luis Montes, Juan Cuevas (Jonathan González 82’), Hernán Burbano, Elías Hernández. Germán Cano.

Santos Laguna

DT: Luis Zubeldía.

Agustín Marchesín, Néstor Araújo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, José Abella, Diego González, Néstor Calderón (Bryan Rabello 69’), Jesús Molina, Javier Orozco (Kristian Álvarez 79’), Andrés Rentería, Djaniny Tavares (Martín Bravo 72’).