El partido disputado este sábado 20 de febrero en horas de la noche, entre el León y el Toluca, válido por la jornada número siete del torneo clausura mexicano, terminó con una goleada a favor del club del ecuatoriano Jonathan Gonzáles, el León de 5-1.

Un primer tiempo bastante parejo llevó a los dos equipos con un empate a un gol por bando al descanso. El autor del primer gol con el que León se puso en ventaja, fue Germán Cano, al minuto 32. Rápidamente, y sin chance de cualquier tipo de reacción, Richard Ortiz puso el empate cuatro minutos más tarde.

Para la segunda mitad, el equipo del embajador ecuatoriano, fue con todo su arsenal al ataque, debido a esto, los goles empezarían a llegar.

Al minuto 61, Maximiliano Morales fue el encargado de poner en ventaja a su escuadra. Poco tiempo después, al minuto 68, aparecería el delantero argentino Mauro Boselli, para hacerse presente en el marcador. Los goles seguían llegando, y esta vez Elias Hernández pondría su firma en el partido.

Parecía que las cosas terminaban ya con el abultado marcador de 4-1, sin embargo, ya agonizando el encuentro, al minuto 88′, Boselli se volvió a encontrar con las redes para marcar su doblete, y la quinta anotación de su equipo, para sellar el cotejo.

Jonathan Gonzales no fue tomado en cuenta para este partido. Con este marcador, León escala a la segunda posición del torneo clausura de México con 15 puntos, a tan solo 3 del puntero, Monterrey.

Alineaciones:

León: DT. Luis Fernando Tena

Yarbrough, Velarde, Gonzáles, Burdisso, Navarro, Burbano, Rocha, Vázquez, Hernández, Boselli, Cano.

Toluca: DT. José Saturnino Cardozo

Esquivel, Talavera, Flores, Rodríguez, Arellano, Da Silva, Ríos, Bottinelli, Silva, Ortíz, Triverio.

FOTO: ligamx.net