Se disputó la jornada 17 del torneo Apertura de la liga mexicana. El León de Jonathan Gonzáles se enfrentó al Dorados de Sinaloa en el estadio Nou Camp. El resultado fue 3×0 a favor del equipo local. Con este resultado León ratificó su presencia para las etapas finales del campeonato. Mientras que los Dorados de Sinaloa terminaron en la casilla número 17. Los ecuatorianos tuvieron participaciones en ambas escuadras.

 La primera parte del encuentro, el equipo de las “panzas verdes” tuvo un claro dominio ofensivo logrando descomponer el sistema defensivo de Dorados quienes trataron de controlar el cotejo con la posesión del balón. El marcador se abrió a los 10’ minutos por intermedio de Mauro Boselli y a los 29’ por Carlos Alberto Peña. Así se fueron al descanso con dos goles a cero a favor de los verdes.

 En el segundo tiempo, Dorados realizó cambios ofensivos para poder rescatar un empate, sin tener éxito.  El tercer tanto cayó al minuto 60’ con un doblete del argentino Boselli., sellando una goleada en la ciudad de León. Nuestros compatriotas Cristian Suárez, Walter Ayovi y Segundo Castillo formaron parte del rol titular en el club de Sinaloa. Jonathan Gonzáles ingreso al campo de juego al minuto 62’ en el equipo de León. Mientras que Marcos Caicedo no fue tomado en cuenta para este cotejo.

 Alineaciones:

D.T de León: Juan Pizzi

  1. Velarde, 3. Burdisso, 5. Navarro (19. Magallón), 7. Burbano, 8. Hernández (31. Gonzáles), 10. Montes, 17. Boselli, 23. Vázquez, 25. Yarbrough, 27. Peña (13. López), 35. González
  1. T de Dorados: Luis Suárez
  2. Michel, 2. Vidrio, 4. Chávez, 5. Abrego (19. Rojas), 7. Suárez, 8. Arce, 14. Castillo, 20. Nurse (9. Mancilla), 28. Pinto, 30. Ayovi, 33. Hernández (17. Mejía).