El León goleó de local al Necaxa con un marcador de 5 a 0 y así abrió con una victoria su primera jornada de Copa MX. El encuentro tuvo lugar en el estadio León Nou Camp a partir de las 22h00. El ecuatoriano Jonathan González formó parte del onceno titular del cotejo y contribuyó al marcador anotando el cuarto tanto del marcador.

En los primeros minutos, León prevaleció su localía abriendo el marcador con un tanto de M. Bueno al minuto 23, después de pocos minutos, nuevamente M. Bueno complicó el área rival y con un disparo preciso marcó el segundo tanto al minuto 37 con el que se cerraría la primera mitad del partido.

En la segunda mitad el León siguió atacando, cerrando todas las opciones de gol a su equipo rival. Al minuto 49, C. Ramos, en una infortunada jugada, convirtió el tercer tanto del encuentro (en propia puerta), y prácticamente condenó a su equipo a la derrota. El Necaxa estaba acorralado con un juego lento que no le permitía hacer daño al rival, y aún así León insistió mucho más, tanto que a los 63’, el ecuatoriano Jonathan González apareció con un gran gol que aniquiló al rival. Finalmente al minuto 70, Juan González sorprendió a sus rivales y sumó al marcador otro tanto con el que puso las cosas 5 a 0.

El León después de jugar de local ante el Necaxa, tendrá que visitar en su próximo encuentro al Cruz Azul, este sábado 23 dando lugar a la jornada número 3 de la Primera División, en el Estadio León Nou Camp, a las 21h06, mientras que el Necaxa jugará el mismo día de local ante el Juárez, por la jornada 3 de la Liga de Acenso, el cotejo se disputará en el estadio Victoria de Aguascalientes a las 20h00.

Alineaciones:

León: DT. Pizzi

16. C. Martínez, 9. J. Magallón, 35. Juan González, 6. D. Novaretti, 18. M. Moralez, 7. H. Burbano, 31. Jonathan González, 14. M. Ibarra, 13. L. López, 83. L. franco, 11. M. Bueno

Necaxa: DT. A. Sosa

21. Alejandro Gallardo, 12. C. Ramos, 82. R. Carrillo, 20. J. Gómez, 13. E. Vera, 6. Antonio Gallardo, 15. J. Sánchez, 22. E. Alaffita, 5. A. Vela, 14. K. Chaurand, 10. Ó. Fernández

FOTO: @clubleonfc