El Club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara recibió al Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por la décima jornada del torneo de ascenso MX (segunda división de México) en el estadio Jalisco, Guadalajara, México, a las 12h00 (Hora de México). En Leones Negros el ecuatoriano Fernando Guerrero jugó los 90 minutos, mientras que Anagonó fue reemplazado a los 71 minutos.

El partido fue trabado los primeros minutos con escasas llegadas con peligros de gol. Al minuto 19 fue expulsado con roja directa Ramírez en Lobos. A los 22 minutos Leones Negros se puso adelante en el marcador con remate de Olivera desde el interior del área. A los 27 minutos recibió la tarjeta amarilla Hernández en Leones Negros. A los 35 minutos el ecuatoriano Anangonó puso el 2-0 para Leones Negros y así termino el primer tiempo.

A los 46 minutos Lobos realizó su primer cambio, Pérez reemplazó a Acuña. A los 64 minutos Leones Negros efectuó su primer cambió, Télles reemplazó a Hernández. También a los 64 minutos Lobos llevó a cabo su segundo cambio, Ibarra entró por G. Martínez. A los 66 minutos descontó para Lobos Tejeda mediante tiro penal, 2-1. Lobos utilizó su tercer cambio a los 71 minutos, Espinosa fue reemplazado por Gámez. En ese mismo minuto Leones Negros realizó su segundo cambio, Anangonó fue reemplazado por García.

A los 75 minutos empató Lobos a través de Jiménez mediante tiro penal, 2-2. A los 77 minutos en Leones Negros vio la tarjeta amarilla Partida, así mismo en Lobos fue amonestado Tejeda. A los 78 minutos Leones Negros efectuó su último cambio, Nieves fue reemplazado por Vásquez. A los 83 y 85 minutos fueron expulsados con roja directa Mora y Figueroa en Leones Negros. A los 85 minutos Lobos se puso adelante en el marcador a través de Tejeda, que firmo su doblete. Sin embargo Tejeda fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 87 minutos. El partido concluyó 2-3 favorable a Lobos.

A pesar de la derrota Leones Negros conserva el liderato del torneo de ascenso MX (segunda División de México) con 24 puntos y +11 de gol diferencia, y se mantiene a tres puntos de Cafetaleros de Tapachula, que es segundo con 21 puntos y +5 de gol diferencia. En la décimo primera jornada del torneo ascenso MX Leones Negros visitará al Club Deportivo Mineros de Zacatecas en el estadio Francisco Villa, Zacatecas, México, el viernes 18 de marzo a las 19h30 (Hora de México).

ALINEACIONES:

Leones Negros: D.T.: Daniel Guzmán.

Alineación: Hernández 20, Figueroa 19, Nieves 24, Partida 25, Ortíz 32, Hernández 7, Mora 8, Anangonó 9, Olivera 10, Mendoza 22, Guerrero 23.

Lobos: D.T.: Ricardo Valiño.

Arias 1, Cercado 2, Lucio 23, García 4, Espinoza 6, Tejeda 13, Acuña 18, C. Martínez 99, Ramírez 114, Jiménez 9, G. Martínez 17.