Las ecuatorianas Ligia Moreira y Mayra Olvera anotaron en la victoria por goleada de Patriotas de Boyacá 9-1 frente al Bogotá FC por la tercera fecha de la Liga Águila Femenina, en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González. 

Para el primer tiempo, Patriotas encontró el gol rápidamente. Al minuto 6′  la ecuatoriana Ligia Moreira abrió la senda de la victoria de su equipo y solo minutos después al 18′ Carolina Ordóñez aumentó la cuenta al marcar el 2-0. 

Antes de la media hora del partido las jugadoras de Boyacá seguían dominando el esférico y buscando más goles. Al minuto 28′ Gloria Villamayor puso el tercer tanto y solo minutos después la misma jugadora marcaría el 4-0 

En los minutos finales al 40′ Carolina Ordóñez, puso el 5-0 y antes de irse a los camerinos al 45′ apareció otra de nuestras embajadores, Mayra Olvera para anotar el sexto tanto y con el 6-0 se fueron al descanso.

Durante la segunda etapa, pese a que Patriotas ya tenía una amplia ventaja a su favor, siguió buscando el arco contrario, queriendo una nueva anotación. Por su parte las jugadoras de Bogotá salieron con mayor precaución para evitar caer su valla una vez más.

Sin embargo, al 62′ Natalia Torres rompió la zaga de la locales para marcar el 7-0. Y ya para el último cuarto de hora del partido llegó Mónica Ayala para marcar el octavo gol. 

Y solo al 88′ Bogotá FC, encontraría el tanto del descuento y del honor mediante una anotación de Yasleidy Córdoba, pero la alegría les duraría poco ya que al 90′ Gloria Villamayor apareció para marcar su hat trick y el 9-1 definitivo, marcador con el cual se terminó el partido.

Con una gran actuación de las ecuatorianas Ligia Moreira y Mayra Olvera, en su equipo Patriotas que suma 6 puntos y de momento se ubica en la tercera posición, solo a uno del puntero, Equidad Seguros, por el grupo B de la Liga Águila Femenina.