Por la fecha 6 de la Liga MX, Lobos BUAP recibió en el Estadio Universitario de Puebla a Monterrey. En el rol titular de los locales estuvo Jordan Sierra, mientras que en el banco de suplentes esperó Gabriel Cortez. El resultado final fue 1-2 a favor de Monterrey con goles de  Ortiz (12′) y Sánchez (92′) para la visita, descontó para Lobos Kazim (71′).

En los primeros minutos Lobos dominó el encuentro y se mostraba más ideas en ataque que el Monterrey. Sin embargo, al minuto 12′, llegó la conquista de la visita. Una jugada por sector diestro que finalizó con el balón en los pies de Ortiz, este no dudó y sacó su disparo que se desvió en un defensor para poner el 0-1.

Lobos pretendió hacer daño a la defensa regiomontana, sin embargo el partido se estancó en el medio sector sin permitir que el encuentro crezca en emociones. La “pandilla” tuvo mayor cantidad de aproximaciones al arco, con 5 disparos frente a 2 de los locales. Así finalizaron los primeros 45′ minutos con el marcador 0-1.

En la segunda etapa el encuentro fue de ida y vuelta pero los ataques se diluían en tres cuartos de cancha. Al minuto 57′ Jordan Sierra fue sustituido por Kazim y, al minuto 71′ llegó la anotación de la igualdad para Lobos. Centro desde la izquierda, Tejeda recogió el balón dentro del área y sacó un disparo que Barovero salvó, pero el esférico le quedó a Kazim que no dudó en mandarla a guardar marcando el 1-1.

Monterrey se fue con todo en busca de la anotación del triunfo, mientras que Lobos aguardó en su terreno y aprovechó los errores del rival para hacer daño de contragolpe. En tiempo de compensación (92′) el Monterrey puso cifras definitivas. La última jugada del partido fue tiro de esquina para los visitantes. Centro elevado de derecha y Sánchez se elevó, impactó de cabeza y puso el balón en el fondo de las redes (1-2).

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: 1. Rodríguez; 6. Crisanto, 16. Orozco, 3. Rodríguez, 18. Cruz; 4. Esquivel, 10. Abraham, 13. Tejeda, 14. Rabello, 33. Chirinos; 15. Sierra.

MONTERREY: 1. Barovero; 33. Medina, 4. Sánchez, 15. Basanta, 11. Vangioni; 8. Pabón, 25. González, 16. Ortiz, 18. Hurtado; 20. Pizarro, 19. Madrigal.