El fin de semana los futbolistas ecuatorianos tuvieron una participación destacada en el balompié internacional realizando goles, asistencias y atajadas espectaculares

El sábado Luis Antonio Valencia fue la sensación del Manchester United al realizar 3 asistencias de gol, para que los “diablos rojos” vencieran 5-3 al Galatasaray de Turquía, la habilitación más destacada fue la que realizó hacia Zlatan Ibrahimovic, para que este convierta su primera anotación con el United.

Christian Noboa  fue pieza fundamental, para que su equipo el Rostov  debute con pie derecho en la Premier League de Rusia el pasado sábado, cuando derrotaron 1-0 al Orenburg; el “zar” jugó los 90 minutos y ocasionó jugadas de mucho riesgo en la portería contraria.

Por la Liga MX el sábado, se dio un partido interesante entre ecuatorianos, cuando el Monterrey de Alexander Domínguez y Walter Ayoví empató con el Cruz Azul de Joffre Guerrón y Joao Rojas; este duelo tuvo momentos muy destacables cuando “Dida” Domínguez atajó  remates a “Dinamita” Guerrón.

Este domingo también Monarcas Morelia de Cristian Penilla derrotó en condición de visitante al Santos Laguna en la ciudad de Torreón con un marcador 4-2; el futbolista ecuatoriano jugó hasta el minuto 78.

Joao Plata integrante del Real Salt Lake en la MLS se mando un “golazo” con su equipo, la tarde de domingo para dar el empate transitorio, que posteriormente se convirtió en triunfo de 2-1 ante el  Philadelphia.