Por la liguilla final del fútbol mexicano, los equipos se preparan para afrontar la vuelta de los cuartos de final entre los ecuatorianos se destacaron en sus participaciones, tal es el caso de Walter Ayovi, que estuvo presente en la victoria de Monterrey en su visita a Tigres tres tantos a uno. La revancha se jugará este sábado 14 de mayo a las 19 horas.

Otro ecuatoriano que se encuentra en la fase final de la liguilla es Jonathan Gonzales el volante ecuatoriano milita en el club León, y enfrenta en la etapa de cuartos de final a Morelia, el resultado en el partido de ida el resultado final fue un empate a un gol por bando. El partido de vuelta se realizará el sábado 14 de mayo a las 21 horas.

Michael Arroyo, es otro de los futbolistas ecuatorianos que tendrá participación por la vuelta de los cuartos de final de la liguilla final mexicana, el América enfrenta llega al partido con un empate en calidad de visitante ante Guadalajara. El partido se realizará este domingo 15 de mayo a las 18 horas.

Para cerrar los partidos de cuartos de final se enfrentan los equipos de Pachuca y Santos, el resultado de ida fue un empate uno a uno.