Tras el terremoto que azotó México la semana pasada, la Liga MX Apertura 2017 se reanudó este martes con la jornada 11 . Atlas, equipo del ecuatoriano Fidel Martínez, obtuvo una victoria (1-2) en condición de visita ante el Puebla. “Alegría”  no pudo participar en el cotejo y estuvo los 90′ en la banca de suplentes. Con este resultado, el equipo de Jalisco suma 10 puntos e intenta salir del fondo de la tabla rompiendo su mala racha de no poder ganar hace 6 partidos. 

Primer Tiempo

El árbitro central dio el pitazo inicial y de manera inmediata los Rojinegros se adueñaron del balón para generar jugadas en ataque. Con esa iniciativa, a los 8′ Juan Pablo Vigón disparó de larga distancia y el esférico se le escurrió a Muñoz para darle la ventaja al equipo de Fidel (0-1).

La “Franja” no se quedó atrás y 10 minutos más tarde, Cavallini punteó la pelota para enviarla directo a las redes del arco que desprotegió Ustari (1-1). El tiempo transcurría en Cuauhtémoc y ambos equipos tuvieron que reordenarse para intentar romper la línea defensiva de su rival. Por su lado, Atlas se volcó al ataque por medio de Vigón con un remate peligroso a los 30′ que salió por encima del arco pueblano. Luis Reyes fue el encargado de evitar el avance de los locales en múltiples ocasiones en los que Marrugo y Cavallini intentaron rematar.

En los instantes finales del primer tiempo, Caraglio fabricó un potente disparo que fue controlado en dos tiempos por Muñoz. Tras esta jugada, las escuadras se fueron al descanso con un empate parcial por la mínima.

Segundo Tiempo

La parte complementaria dio inicio a favor de los visitantes a través de varios remates de Salas y Caraglio que se animaron desde las afueras del área, pero sus envíos se fueron por encima de la portería. Los pueblanos intentaron al minuto 60′ generar acciones de peligro por medio de la iniciativa de Marrugo que para su mala fortuna se fueron arriba del horizontal Rojinegro.

El técnico de Atlas realizó un cambio ofensivo con el ingreso de Gustavo Matías Alustiza que rindió frutos de manera inmediata. Al minuto 63′, el delantero anotó el gol de la ventaja para los visitantes con un zapatazo directo que sacudió las redes (1-2). Puebla intentó realizar variantes en su fila ofensiva que no pudieron controlar las habilidades futbolísticas de los atacantes de Atlas para aumentar el marcador.

Durante los 10′ minutos finales del encuentro, Ustari se convirtió en la figura de la escuadra visitante al salvar una ocasión clara de gol fabricada por Torres y Cavallini que salió ligeramente desviada. Los Zorros se defendieron con todas sus armas e intentaron atacar nuevamente con Alustiza que descontroló a la defensa de los camoteros. Tras la adición de 6′, Atlas logró mantener el resultado y se llevó los 3 puntos a Jalisco.

Alineaciones

Puebla F.C: 

23. Muñoz; 5. Araujo, 4.Venegas, 14. Pimentel, 27. Rodríguez, 17. Zamora, 2. Angulo; 7. Escoboza, 28. Torres; 13. Marrugo, 22. Cavallini.

DT: Rafael García Torres

Atlas F.C: 

1. Ustari; 14. Reyes, 7. Arreola, 16. Erpen; 27. Maueña;  13. Salas, 18. Robles, 6. Zaldívar, 8. Luna, 19. Vigón; 17. Caraglio.

DT:  José Guadalupe Cruz