El encuentro se disputó por la vuelta de la semifinal del campeonato Mineiro en el estadio Mineirao. El ecuatoriano participo de todo el compromiso. El resultado final fue de 1-0 y el global fue de 3-1 a favor de los locales. El equipo de Caicedo se enfrentara al Atlético Mineiro de Juan Cazares y Frickson Erazo.

En la primera parte, los anfitriones se volcaron al ataque y en el 22’ De Arrascaeta marco el primer tanto del compromiso tras recibir un pase preciso desde la banda derecha. Los visitantes no reaccionaron al gol y se mantuvieron replegados en l parte de atrás. Tras varias jugadas sin claridad termino el primer tiempo.

En la segunda parte, el encuentro se mantuvo muy trabado, la poca efectividad de ambos conjuntos evito que el marcador aumentará. El claro dominador de la esférica fue e equipo local. En la parte final del compromiso en el 90’ nuevamente apareció De Arrascaeta para sentenciar el compromiso y enviar a su equipo directo a la final del torneo. De esa manera el partido concluyo.

Alineaciones

Cruzeiro EC

Rafael; Mayke, Caicedo, Léo, Barbosa; Hudson, Henrique, De Arrascaeta, Rafinha; Neves, Sóbis.

América Mineiro

Ricardo; Auro, Messias, Lima, Pará; Oliveira, Blanco, Juninho, Ruy; Magrao, Guimaraes.