Por la jornada 2 de la Primera A del fútbol de Colombia, Independiente Medellín recibió en el Atanasio Girardot al Boyacá Chicó. El DIM, cuadro dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, consiguió la victoria 2-0. Las anotaciones las hicieron Anchico y Cano. El jugador ecuatoriano Luis Luna se encontró entre los convocados pero no vio minutos en el encuentro.

En los primeros minutos Boyacá Chicó salió a apretar la salida del DIM, pero mientras corrieron los minutos el cuadro dueño de casa fue haciendo pesar su localía y tomó las riendas del encuentro. A pesar de este dominio, “el poderoso de la montaña” no fue capaz de modificar el marcador.

Al minuto 36´ el cuadro de Medellín se puso en ventaja. Pertuz piboteó el esférico dentro del área de Boyacá Chicó, Anchico tomó el rebote y de puntín la mandó a guardar marcando el 1-0. En lo que quedó de la primera parte, los locales buscaron aumentar la ventaja, sin embargo los primeros 45´ minutos terminaron 1-0.

En el inicio de la segunda parte, Boyacá Chicó arrimó a Independiente Medellín a su campo en busca de la igualdad. A pesar de esto el “poderoso de la montaña” se las ingenió para poner el 2-0 (68´). Pase filtrado de Ricaurte y Cano, ante la salida del portero pinchó el esférico para poner la segunda.

En los minutos finales de partido, DIM sostuvo el dominio del encuentro y Boyacá Chicó no tuvo la capacidad de asimilar el golpe del segundo gol y apostó más bien a la salida de contragolpe.  El encuentro finalizó con el marcador de 2-0 a favor del DIM.

ALINEACIONES: 

DIM: 22. González; 3. Murillo, 4. Segura, 2. Pertúz, 21. Mosquera; 5. Anchico, 6. Moreno, 18. Ricaurte; 14. Cano, 9. Caicedo, 30. Valencia.

BOYACÁ CHICÓ: 12. Avellaneda; 17. Monroy, 19. Balanta, 5. Mosquera, 13. Tapia; 4. García; 23. Ponce, 30. Canizales, 11. Barrera, 25. González; 9. Valdes.

Foto:@acordantioquia