Los conjuntos del Málaga CFF y del SPA Alicante Femenino se enfrentaron por el último encuentro que corresponde a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo de Kerly Real venció de local (2-1) y se prepara para disputar el próximo torneo en la primera división. 

El partido tuvo un inicio bastante reñido en donde los goles no tardaron en llegar con el fin de añadirle tensión a la clasificación del Malága a la primea. A los 8 minutos de juego, Eva Navarro abrió el marcador para las visitantes tras un gran combinación entre Barea y Sonia que le permitió a la jugadora definir frente al arco .

Málaga no bajó los brazos e intentó acercarse varias veces al área rival con Farfán y Adriana. De esta manera, el equipo de la ecuatoriana dio la vuelta al marcador de manera sorprendente en menos de dos minutos para finalizar el primer tiempo. A los 44 minutos, María Ruíz dejó atrás a la defensa del SPA y anotó de primera en la portería. Seguido, Adriana marcó la segunda tras una jugada complicada en donde embocó el esférico al segundo palo (2-1).

Durante la parte complementaria, Kerly Real ingresó a los 61′ en reemplazo de Farfán y tuvo una buena actuación en el campo de juego. Málaga sostuvo el marcador a su favor y logró conseguir los tres puntos cerrando el torneo con una victoria que le da la bienvenida a la Primera División del fútbol femenino en España.

Video de celebración del Málaga Femenino:  

Alineaciones:

Málaga Femenino: 

Chelsea, Shiv, Postigo, Paula, María Ruiz, Sheila, Adriana, Pamela, Ruth, Farfán y Meri.

SPA Femenino:

Andrea Cerdá, Ángela, Sara Micó, Ana Pastor, Carmen Fresneda, Zaira, Sonia, Claudia Barea, Pepa, Marina Martí y Eva Navarro.

 

Foto: Archivo