Este miércoles por la semifinal de vuelta de UEFA Champions League se enfrentaron en Old Trafford las escuadras de Manchester United-Celta de Vigo. Los “diablos rojos” capitaneados por Antonio Valencia igualaron el partido 1-1 con anotaciones de Marouane Fellaini para los locales y para la visita igualó Facundo Roncaglia, teniendo como global 2-1 con lo que los ingleses clasificaron a la final de Europa League.

El partido arrancó con dominio para Manchester United que de local dominó los hilos del cotejo los primeros minutos, las instrucciones de Jose Mourinho era atacar de forma constante al equipo español que presentó algunas falencias en la zona defensiva durante la primera etapa, fue al minuto 17′ que Marouane Fellaini de cabeza abrió el “score” poniendo la algarabía en Old Trafford, los minutos pasaban teniendo como protagonistas a los locales que usaron juego colectivo asociado generando peligro con las combinaciones de Herrera y Lingard que convirtieron en protagonista a Sergio Álvarez. El partido pasada la media hora de juego cambió de tónica y el conjunto de Vigo fue el que llegó al arco del argentino Sergio Romero con arremetidas de Aspas, Hernández y Wass, con lo cual finalmente se fueron al descando 1-0 a favor del Manchester United.

En el segundo tiempo la escuadra española del Celta realizó algunas variantes que le dieron más reditos en ataque, debido a que el conjunto de Mourinho empezó a encerrarse en su arco, por algunos minutos le costó construir peligro en el arco visitante con lo cual el protagonista se convirtió Sergio Romero que le sacó algunos remates al atacante Aspas. Fue al minuto 85′ que un centro preciso de Bongonda logró capitalizar de cabeza Roncaglia que igualó el marcador 1-1 en el “Teatro de los “Sueños”, los minutos finales fueron de “infarto” y el equipo visitante por poco logra eliminar  al United de la competición porque al 96′ Guidetti no acertó en su remate ante la presencia del arquero Romero, finalmente el cotejo terminó empatado y con el global 2-1 favorable a los del Manchester United que jugaran la final.

Antonio Valencia disputó los 90 minutos del compromiso en Old trafford como capitán, su escuadra accedió a la final de la UEFA Europa League y jugará el próximo miércoles 24 de mayo ante el Ajax de Holanda en el estadio Friends Arena de Solna-Suecia. Cabe decir que “Toño” Valencia  fue elegido el jugador del partido por su proyección en ataque en el primer tiempo y su desenvolvimiento en la zona defensiva lo convirtieron en una de la figuras del encuentro y el mejor jugador del partido elegido por los hinchas del Manchester United según la cuenta oficial de esta institución.

Alineaciones:

Manchester United: Sergio Romero; Antonio Valencia, Bailly, Blind, Darmain; Herrera, Fellaini, Pogba, Mkhitaryan, Lingard, Rashford

Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Jonny, Cabral, .Roncaglia; Radoja, Hernández, Sisto, Wass; Guidetti, Aspas

A Continuación el video del resumen del partido: