En su regreso a la máxima competición continental, el Manchester United perdió en su desplazamiento a Eindhoven ante el PSV por 2-1, en la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones. El ecuatoriano Antonio Valencia estuvo rl banco de suplentes e ingresó por Ashley Young al minuto 86.

Las cosas se le pusieron de cara al United cuando Memphis Depay, en el regreso al que fue su estadio, abrió el marcador con una gran jugada por la derecha, marchándose de dos jugadores con un regate y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41). Sin embargo, los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno, con un testarazo a la salida de un córner (45+2), y Luciano Narsingh, en otro remate de cabeza a un centro del belga Maxime Lestienne (57).

La noticia más triste de la noche fue la grave lesión de Luke Shaw. En una internada en el área del defensa inglés, el mexicano Moreno salió al cruce y despejó el balón, pero el jugador del United quedó tendido en el suelo. El partido estuvo casi 10 minutos detenido hasta que las asistencias médicas retiraron a Shaw del campo en camilla y con oxígeno, aparentemente con una fractura en la pierna derecha, siendo sustituido por el argentino Marcos Rojo.

Alineaciones:

PSV Eindhoven: Zoet; Moreno, Arias, Bruma y Brenet; Hendrix, Propper, Guardado y De Jong; Narsingh y Lestienne.

Manchester United: De Gea; Darmian, Smaling, Shaw y Young; Blind, Herrera, Mata y Schweinsteiger; Martial y Memphis.

© 1994-2015 Agence France-Presse