Por el marco de la décimo octava jornada en la Premier League, en el conocido ‘Boxing Day’, Manchester United cayó como visitante ante Stoke City por 2 goles a 0. El ecuatoriano Antonio Valencia no estuvo considerado para este encuentro, pues continúa recuperándose de su lesión.

En el primer tiempo, Manchester United no tuvo un buen arranque y se vio claramente superado por Stoke City, que tuvo un mejor despliegue ofensivo, teniendo el balón y lastimando en ataque. A los 19 minutos, Bojan aprovechó la asistencia de Jonhson luego de un error de Depay, y perforó la portería de De Gea que poco pudo hacer para evitar el tanto que abrió el marcador.

Los visitantes buscaban reaccionar pero no eran lo suficientemente peligrosos para llegar con profundidad al arco rival. A los 26 minutos, Arnautovic marcó el segundo gol, mientras que los dirigidos por Van Gaal sintieron el golpe y no pudieron hacer mucho hasta finalizar la primera parte.

En la etapa de complemento, Manchester United intentó al menos anotar el gol del descuento, pero el funcionamiento del equipo no fue el necesario para cerrar acciones de real peligro. Una de las pocas oportunidades claras de los visitantes fue un desborde de Rooney, que terminó con remate de Fellaini pero que fue muy débil y terminó siendo atajado por el portero de los dueños de casa.

El partido finalizó con triunfo de 2×0 a favor de Stoke City, dejando a Manchester United en la sexta posición de la tabla, a la espera de que se jueguen el resto de compromisos de la fecha. Por su parte, los locales ascendieron a la octava casilla. En la próxima fecha, los ‘Red Devils’ recibirán al Chelsea en Old Trafford, mientras que Stoke City visitará al Everton.

Alineaciones:

Stoke City: Butland; Cameron, Shawcross, Wollscheid y Pieters; Johnson, Whelan, Shaqiri y Krkic; Afellay y Arnautovic.

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Jones y Blind; Carrick, Herrera, Mata y Fellaini; Depay y Martial.