Manchester United venció por 2 goles a 1 al Crystal Palace por la jornada 16 de la Premier League en el estadio Selhurst Park. Antonio Valencia no estuvo convocado para este partido por acumular su quinta tarjeta amarilla por lo que quedo suspendido una fecha. Paul Pogba y Zlatan Ibrahimov marcaron para los Diablos Rojos, mientras que James McArthur lo hizo para los locales.

El primer tiempo se lo juegó de forma tranquila sin mayor acciones de peligro. Poco a poco Manchester United se tomó el control del partido con sus figuras: Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Juan Mata. La jugada más peligrosa para marcar fue para el volante inglés. Pogba recogió el balón para acomodarse y sacar un pase bombeado para Rooney que un remató de primera cerca del Crystal Palace. El disparo salió muy cerca de su objetivo, por lo que Wayne Hennessey acompañó la trayectoria de la pelota con una volada espectacular y lo mandó hacia un costado.

El primer gol del partido llegó en los minutos finales del partido. Un centro desde izquierda al punto penal, lo recibió Zlatan Ibrahimovic con el pecho y habilitó a Paul Pogab. El francés quedó solo frente al arquero y colocó la pelota a un costado. Así se cerró el primer tiempo con el marcador 1-0 para el Manchester United.

El segundo tiempo fue muy más dinámico con varias llegas a los arcos rivales. Crystal Palace sintió que lograban empatar el partido con sus delanteros: Wilfried Zaha y Christian Benteke. Hasta que el minuto 66, los locales crearon una jugada por izquierda y se juntaron Daemien Delaney con James McArthur. Delaney lo habilitó con un pase pronfudo a McArthur en el área grande para que, con un remate de primera, logre empatar el partido.

Manchester United empezó a desesperarse por internar quedarse con los 3 puntos. En una jugada al minuto 71, el juez de línea número 1 anuló un gol a Juan Mata por estar en fuera de lugar. También no se pitó un penal por una mano en el área al momento en que Marcos Rojo saltó a cabecear. Pero los Diablos Rojos tendrían su premio al minuto 88, Paul Pogba le devolvió el favor al Zlatan Ibrahimovic.

La jugada inició por la izquierda con el volante francés. ‘Ibra’ le marcó la diagonal para recibir el pase y rematar de primera al arco. El disparo fue tan preciso que la pelota golpeó la parte interna del segundo poste para que ingrese. Con este gol, Manchester United se quedó con los 3 puntos y se mantiene en la sexta posición con 27 puntos.

Alineaciones

Crystal Palace: Alan Pardew

13Wayne Hennessey; 34.Martin Kelly, 6.Scott Dann , 27.Damien Delaney, 2.Joel Ward; 18.James McArthur (9.Fraizer Campbell 87′), 7.Yohan Cabaye, 4.Mathieu Flamini (16.Joe Ledley 45′), 14.Lee Chung-yong (19.Ezekiel Fryers 80′); 11.Wilfried Zaha, 17.Christian Benteke.

Manchester United: DT José Mourinho

1.David de Gea; 3.Eric Bailly (36.Matteo Darmian 52′), 4.Phil Jones, 5.Marcos Rojo, 17.Daley Blind; 21.Ander Herrera, 16.Michael Carrick, 8.Juan Mata (14.Jesse Lingard 70′), 6.Paul Pogba, 10.Wayne Rooney; 9.Zlatan Ibrahimovic (19.Marcus Rashford 80′)