Este 2 de Agosto se jugó el compromiso amistoso en el estadio Aviva Stadium; Manchester United de Antonio Valencia quien fue titular y además capitán para el encuentro ante Sampdoria; el conjunto del ecuatoriano se impuso por 2-1.

En el primer tiempo del compromiso el cuadro Sampdoria buscó abrir el marcador a los pocos minutos tras una buena definición de Blind pero De Gea debutó el esférico sin ningún problema, mientras tanto el conjunto de Antonio Valencia buscó equiparar las acciones en medio campo  y a los 8′ minutos llegó el contragolpe por parte del ecuatoriano quien se llevó el balón por toda la cancha para al  minuto 10′ Mkhitaryan abrió el marcador en el estadio Aviva puso el 1-0.

Sin embargo a los 22′ minutos tras un pase de Valencia y Mkhitaryan logró cabecaer el balón pero el portero Puggioni se quedó con el esférico, minutos más tarde Lukaku envió un fuerte remate que pasó muy cerca del arco de Sampdoria, pero con el marcador 1-0 salieron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro se tornó de ida y vuelta ambos conjuntos equilibraron las acciones tanto así que a los 63′ minutos Herrera anotó pero el gol fue anulado y minutos más tarde llegó el empate por medio de Praet.

Mientras que el conjunto de Mourinho buscó adelantarse en el marcador tras un centro de Mata que pegó en el travesaño del arco, a los 81′ minutos llegó el segundo gol para el Manchester por medio de Mata puso el 2-1, con el cual selló el marcador.

Además el ecuatoriano fue el único jugador que jugó los 90′ minutos del compromiso amistoso.

Alineaciones

Manchester United

1. David de Gea; 36. M. Darmian, 17. D. Blind, 12. C. Smalling, 2. V. Lindelof, 25. Antonio Valencia; 31. N. Matic, 22. H. Mkhitaryan, 6. P. Pogba; 15. Andreas Pereira, 9. R. Lukaku

DT: José Mourinho

Sampdoria

1. C. Puggioni; 26 M. Silvestre, 20. D. Pavlovic, 19. V. Regini, 7. J. Sala; 8. E. Barreto, 18. D. Praet, 16. k. Linetty, 34. L. Torreira, 27. F. Quagliarella, 9. G. Caprari

DT: M. Giampaolo