Por la Quinta ronda de la FA Cup, Manchester United  visitó al Shrewsbury Town FC en el estadio Greenhous Meadow, Inglaterra. Los ‘red devils’ obtuvieron su pase a cuartos de final, tras derrotar por 3 a 0 al equipo de los ‘blues’. El tricolor, Antonio Valencia, no fue tomado en cuenta para este encuentro.

El esquema táctico planteado por van Gaal (4-5-1) frente al (3-5-2) de Mellon, le dio al Manchester United el control de pelota durante el primer tiempo, lo que le permitió tener muchas oportunidades de gol. Al minuto 37, llegaría el primer tanto por parte del defensa, Smalling,  tras el centro del francés, Schneiderlin.  Este tanto le daría más fuerza al equipo de los ‘red devils’ que buscó aumentar la ventaja rápidamente. El segundo gol llegaría por parte del delantero español, Juan Mata, al 47’ tras un potente disparo desde un tiro libre.

En el segundo tiempo el equipo de los ‘blues’ iría en busca del descuento pero no corrieron con mucha suerte. Y tras un contrataque rápido, Lingard pondría el tercer tanto gracias a la asistencia de Herrera. El Manchester terminaría su partido jugando solo con 10 hombres, pues Keane se retiraría por lesión, después de que el equipo haya realizado sus 3 cambios.

Con esta victoria el Manchester se mete en los cuartos de final de la FA Cup.

Shrewsbury Town FC

DT: Micky Mellon

  1. Leutwiler 4. Whitbread 20. Knight-Percival 6. Black 17. Ogogo 10. Whalley 5. Grandison 12. Brown 15. Grimmer 26. Akpa-Akpro 19. Mangan

Manchester United

DT: Louis van Gaal

  1. Romero 17. Blind 12. Smalling 43. Borthwick-Jackson 30. Varela 28. Schneiderlin 21. Herrera 8. Mata 35. Lingard 7. Depay 9. Martial