Este viernes por la tarde, en el marco de la FA CUP de Inglaterra, se enfrentaron el Derby County ante el Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia, en el Estadio Pride Park, desde las 14h55 (hora de Ecuador). El compatriota no fue tomado en cuenta dentro de la convocatoria por su entrenador Louis van Gaal, pues aún no está en su pleno nivel competitivo. La visita se llevó la victoria por 3 a 1.

El primer tiempo tuvo un solo dominador, en cuanto a posesión del esférico se refiere, y fue Manchester United, que prácticamente copó todos los espacios del terreno de juego. Al minuto 16, Wayne Rooney abrió la cuenta a favor de los `red devils´, poniendo el 0 a 1 momentáneo. Más tarde, a los 37 minutos de la primera etapa, George Thorne puso el tanto de la igualdad para el 1 a 1 con el que se cerraron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el segundo tiempo, Daley Blind conquistó la segunda para los dirigidos por Louis van Gaal a los 65 minutos. Los visitantes seguían dominando en la cancha, desplegando un juego mucho más ofensivo que su rival. Posteriormente, Juan Mata aumentó la diferencia y colocó el 1 a 3 que selló definitivamente el marcador del encuentro.

Con este resultado, Manchester United clasificó a los octavos de final de la FA CUP y esperará a su rival después del respectivo sorteo para dicha fase.

 

FOTO: @ManUtd_Es