Esta madrugada por el tercer puesto del Mundial de Clubes jugaron América y Atlético Nacional. El partido fue disputado y terminó empatado 2-2, por lo que tuvieron que definir al ganador con tiros penales; Cabe destacar que Michael Arroyo anotó el descuento transitorio en el minuto 37 y también marcó en la tanda de penales que determinó como ganadores a los colombianos.

Atlético Nacional aplastó el acelerador desde los primeros minutos del encuentro; la primera anotación para los cafeteros llegó al minuto 5, un pase entre líneas que terminó con autogol de Miguel Samudio, que empujó en balón en su propia puerta tras la presión de Orlando Berrio. Los verdolagas aumentaron cifras al 26′ con una jugada colectiva por la banda derecha que terminó definiendo el venezolano Alejandro Guerra con su botín diestro.

América sintió el pinchazo, desde el minuto 30 y empezó a presionar al rival que se confió luego de estar en ventaja; fue al 37′ que por el andarivel izquierdo Miguel Samudio puso un pase hacia “Gambetita” Arroyo que se encontraba en el manchón penal, para disparar desde ahí un izquierdazo quebrando la resistencia de Franco Armani y poniendo el descuento. La segunda anotación americanista se dio cuando se jugaba el segundo tiempo, tras falta penal que cometió Farid Díaz sobre Miguel Samudio, el encargado de cambiar en gol fue Oribe Peralta que decretó el 2-2; el partido concluyó en los 90 minutos y se tuvo que definir al ganador desde los 12 pasos.

En el lanzamiento de penales el triunfo  favoreció a los “verdolagas”, que anotó con Jhon Mosquera, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, este último determinó el triunfo colombiano, sin embargo antes había fallado un lanzamiento Juan Pablo Nieto. Para las águilas anotaron Darwin Quintero, Oribe Peralta y Michael Arroyo  pero todo ya era muy tarde porquehabían fallado Osvaldo Martínez y Miguel Samudio en los primeros tiros. Así Atlético Nacional se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes y América fue cuarto superando la campaña que hizo el año pasado en el mismo certamen.

A continuación las anotaciones del encuentro:

Alineaciones:

América: 23 Moises Muñoz; 17 Ventura Alvarado, 18 Bruno Váldez, 4 Erick Pimentel, 12 Pablo Aguilar; 6 Miguel Samudio, 7 William Da Silva, 14 Rubens Sambueza, 21 José Guerrero, 11 Michael Arroyo; 9 Silvio Romero

Atlético Nacional:  34 Franco Armani; 3 Felipe Aguilar, 12 Alexis Henríquez, 2 Daniel Bocanegra, 19 Farid Díaz; 8 Diego Arias, 6 Matheus Uribe, 18 Alejandro Guerra, 28 Orlando Berrío, 10 Macnelly Torres; 21 Jhon Mosquera

Foto: Mexsport