El Club Santos Laguna recibió al Club de Fútbol América en el estadio Corona de Torreón, Coahuila, México, en  el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015-2016. En el América jugó los 90 minutos el ecuatoriano Michael Arroyo.

Santos Laguna salió decidido a abrir el marcador desde los primeros minutos. América llegó con peligro al minuto 16 y poco a poco se adueñó del juego. Araujo en Santos recibió la tarjeta amarilla a los 20 minutos. En América Samudio vio la amarilla a los 23 minutos. América se aproximó con riesgo al minuto 26, mediante remate de Martínez.

A los 34 minutos Bravo cayó en el área de Santos Laguna, pero el central Luis Santander no decretó penal para América. A los 39 minutos Marchesín evitó que el remate de Quintero pusiera en ventaja al América. A los 41 minutos un remate del ecuatoriano Arroyo sacudió el poste de Santos. Se fueron al descanso con el marcador en blanco 0-0.

En el segundo tiempo Sambueza de América casi concreta de zurda a los 49 minutos. Santos llegó con peligro, mediante remate a las manos de Muñoz a los 59 minutos. En América se retiró Quintero a los 64 minutos, entró Andrade como primer cambio en las águilas. Martínez en América recibió la tarjeta amarilla por reclamos a los 65 minutos. En Santos Laguna como primer cambio salió Mendoza para dar paso a Tavares a los 66 minutos. Arroyo, en América y Bravo, en Santos Laguna, fueron amonestados con tarjeta amarilla por empujones a los 72 minutos.

Bravo fue sustituido por lesión a los 76 minutos, entró Rentería como segundo cambio en Santos. Un minuto después como último cambio en Santos Dávila dio paso a Rabello. A los 80 minutos los equipos parecían cómodos con el 0-0. A los 85 minutos Arroyo en América disparó a las manos de Marchesín. El árbitro adicionó dos minutos, pero el marcador se mantuvo en cero y queda todo por definirse en la vuelta que se jugará en el estadio Azteca, ciudad de México, el martes 5 de abril a partir de la 21h00 (Hora de México).

Luego de la jornada de copa ambas escuadras tendrán actividad por la décimo primera jornada de la Liga MX. América recibirá a León en el estadio Azteca el sábado 19 de marzo desde las 17h00 (Hora de México) y más tarde Santos Laguna visitará a Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte desde las 21h00 (Hora de México).

ALINEACIONES: 

Santos Laguna: D.T.: Luis Zubeldía.

Alineación: 1 Agustín Marchesín; 2 José Abella; 24 Carlos Izquierdoz; 14 Néstor Araujo Razo; 19 Jorge Villafaña; 4 Jesús molina; 8 Diego González; 11 Néstor Calderón Enríquez; 17 Ulises Dávila; 9 Luis Mendoza Escamilla; 22 Martín Bravo.

América: D.T: Ignacio Ambriz.

Alineación: 23 Moisés Muñoz Rodríguez; 22 Paul Aguilar; 2 Paolo Goltz; 4 Erik Pimentel; 6 Miguel Samudio; 11 Michael Arroyo; 10 Osvaldo Martínez; 21 José Guerrero; 14 Rubens Sambueza; 31 Darwin Quintero; 24 Oribe Peralta.