Este martes en horas de la noche por la Copa MX, América se impuso 1-0 sobre Coras Tepic con solitaria anotación de Michael Arroyo al minuto 7′  en el Estadio de Azteca, con lo cual las águilas recuperaron el liderato de su grupo.

La escuadra de América comandada por Ricardo La Volpe enfrentó esta noche al conjunto potosino de Coras Tepic, el partido en los primeros minutos favoreció a las águilas que se insinuaron en el arco de Alejandro Arana, pero fue al minuto 7 que Michael Arroyo recibió un balón y sacó un derechazo que venció a Arana que se lanzó pero solo vio como el esférico infló los “piolines”. De ahí en más el equipo visitante se vino con todo al ataque asustando en más de una ocasión el arco de Agustín Marchesini; inclusive el mismo “gambetita” Arroyo en varias ocasiones del partido subió a auxiliar a sus compañeros en defensa, con la ventaja del 1-0 se fueron al descanso con victoria parcial para las águilas.

En los segundos 45 minutos la visita volvió a sacar su poderió en ofensiva, teniendo la opción de igualar el compromiso al minuto 48′ a través de la vía del penal, pero una atajada “sensacional” de Agustín Marchesini a William Guzmán impidió que la igualdad llegara en el Coloso de Santa Ursula. Finalmente el partido favoreció a las “águilas” 1-0 sobre Coras Tepic, este resultado les ayuda a recuperar el liderato del grupo en la Copa MX.

Además este resultado en lo anímico es una inyección muy fuerte en vista de que América se prepara este fin de semana  para jugar contra Chivas de Guadalajara en el Clásico de México por la Liga MX, partido para el cual estará considerado Renato Ibarra elemento que habitualmente no es tomado en cuenta para la Copa.

 

A continuación la anotación de Michael Arroyo:


Alineaciones:

América: 1.Agustín Marchesini; 3.Gil Burón 21.José Guerrero, 4.Eric Pimentel, 15.Osmar Mares; 25.Cristian Paredes, 5.Javier Guemez, 20.Manuel Pérez, 11.Darwin Quintero; 11. Michael Arroyo, 9.Silvio Romero

Coras FC: 31.Alejandro Arana; 4.Carlos Villanueva, 7.Sergio Nápoles, 21.Diego Jiménez, 22.Francisco Flores; 33. Elbis Sousa, 12.William Guzmán, 30.Sergio Flores, 8.Julio Gómez; 17.Ulises Jaimes, 19.Juan Neira.