Este viernes por la décima cuarta fecha de la Liga MX se enfrentaron las escuadras de Xolos de Tijuana-Atlas en el Estadio Caliente. El resultado quedó 2-2 sin embargo el ecuatoriano Miler Bolaños logró anotar para los fronterizos, mientras Julio Angulo no fue considerado para el partido.

Desarrollo del partido

Desde los primeros minutos la escuadra fronteriza se mostró más ofensiva dentro del terreno de juego, en varias ocasiones causó estragos a los defensores de Jalisco las combinaciones de Gustavo Bou con Miller Bolaños.

Sin embargo al minuto 10′ el ecuatoriano  Miler Bolaños se aprovechó de un error del defensor Barreiro entregó el balón a Juan Martín Lucero, cuando este devolvió a Miler quien con sutilieza en el área chica sacó un remate de derecha que venció al arquero Hernández decretando el 1-0 a favor de Xolos.

Así la escuadra norteña siguió martillando con Bou cerca del arco rival del notavo José Hernández, quien jugó su segundo partido como portero titular del Atlas; no obstante el zaguero Arreola al 14′ cometió una falta en el área sobre Lucero, con lo cual se determinó penal para Xolos, el encargado de cambiar esa jugada por gol fue mismo Juan Martín Lucero que puso el 2-0.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Dario Cocca salieron algo confiados al terreno de juego y cedieron la iniciativa al conjunto visitante, que con el ingreso de Ángelo Henríquez se hicieron más fuerte en ataque.

Al 71′ el jugador Clifford Aboagye estuvo cerca de poner el descuento sin embargo el arquero Lajud estuvo para impedirlo. Aunque de todas formas el tanto de descuento llegó al 72′ cuando Christian Calderón entregó un pase a Henríquez quien puso el 2-1.

Ya al 77′ el mismo Ángelo Herríquez sacó un remate fuerte que impactó en el poste y el rebote le quedó a Milton Caraglio quien sentenció de cabeza el 2-2 ante la  tibia reacción de los aficonados del Xolos.

Con este resultados Xolos sumó 18 puntos y se encuentra en séptima posición a falta de que se juegue el resto de la fecha de la Liga MX.

A continuación la anotación de Miler Bolaños

Alineaciones:

Xolos de Tijuana: Lajud; Mendoza, Aguilar, Velenzuela, Pérez; Musto, Rivero, Méndoza, Gustavo Bou; Miller Bolaños, Lucero

Atlas: Hernández; Govea, Barreiro, Arreola, Calderón; Márquez, Ortega, Aboagye; Garnica, Cardona, Caraglio