En el fútbol brasileño por el torneo Gaúcho 2017 en las semifinales se enfrentaron Gremio vs Novo Hamburgo en el Estadio do Vale a las 19H00 (hora local). El ecuatoriano Míler Bolaños fue considerado para el juego como titular pero salió reemplazado a los  68′ minutos por Arthur, el equipo del embajador tras igualar se eliminó en la ronda de penales.

En el primer tiempo los equipos entraron a la cancha con la mentalidad de ganar, la defensa de Gremio estuvo pendiente de las llegadas adversarias y obligó a fallar  a los atacantes del Nova. En la primera mitad hubo tarjeta amarilla para Ramiro de Gremio, y la primera  para Novo Hamburgo la ganó Julius Santos por falta sobre Míler Bolaños que se mostró muy desprolijo en el gramado de juego, así los 45 minutos finalizaron con el marcador 0-0.

Durante el segundo tiempo la posesión del balón favoreció a Gremio, haciendo del partido una batalla muy aguerrida para la hinchada presente que apoyó. Lucas Barrios entró a la variante decidido a marcar y lo logró con un tiro fuerte desde fuera del área que puso a su equipo a gritar el gol al minuto 65′. A los 75 minutos del compromiso el partido se paralizó debido a una lesión de un jugador de  Nova Hamburgo; al reanudar igualaron el cotejo con Julio Santos. Se adicionaron 4 minutos al juego que terminó con un empate de 1-1, por lo cual se fueron a los penales donde Míler Bolaños ya no estuvo porque fue cambiado por Arthur.

En total se dispararon 9 penales por equipo, Gremio obtuvo  6 aciertos y 3 fallos, Nova Hamburgo acertó 7 objetivos y  falló en 2 ocasiones, con lo cual pasaron a la final del Torneo Gaucho.

Alineaciones:

Novo Hamburgo: 1 Matheus 2 Léo 3 Júlio Santos 4 Pablo 5 Amaral 6 Assis 7 Preto 8 Renan 9 João Paulo 10 Juninho 11 Branquinho

Gremio: Luan, Léo Moura, Maicon, Ramiro, m. Oliveira, Edilson, Kannemann, Geromel, Marcelo Grohe, Pedro Rocha, Míler Bolaños.