La noche de este martes se jugó la segunda jornada de la Copa Libertadores; Gremio recibió a Deportes Iquique en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre; el ecuatoriano Miller Bolaños fue titular en el compromiso hasta el minuto 79′; además realizó la asistencia para el primer gol del encuentro y marcó el tercer gol a los 29′ minutos por medio de la pena máxima, el partido finalizó con la victoria del Gremio por 3-2. 

El conjunto del Gremio se impuso en el medio campo, consiguió llegar al área rival en una jugada colectiva con Rocha, Miller Bolaños y Moura quien logró rematar directo al arco y el esférico pasó rosando el travesaño de la portería de Cortés; pero el cuadro visitante también buscó abrir el marcador a los 14 minutos Bustamante remató al pórtico del Gremio pero el balón se fue desviado; y llegó el contragolpe del conjunto del ecuatoriano a los 16′ minutos se abrió el marcador desde un pase de Miller Bolaños para Luan quién remató desde media distancia y el portero Cortés no consiguió atajar el balón que ingresó por el centro del arco, puso el 1-0; minutos más tarde llegó el segundo tanto por medio de Luan quien recibió un pase de Moura y desde el tiro penal envió el esférico directo al arco, el portero de Iquique no logró atajar y marcó el 2-0; al minuto 30′ una falta sobre Rocha en el área de peligro, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el ecuatoriano Miller Bolaños quien con pierna derecha envió un potente disparo directo al ángulo izquierdo y marcó el 3-0 con el cual salieron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso el conjunto del Gremio sufrió para conseguir los tres puntos, el cuadro Deportes Iquique buscó descontar el marcador; al minuto 61′ Rafa Caroca consiguió un pase de Bustamante y envió el balón directo al arco de Marcelo y puso el 3-1; a los 69′ minutos en un mano a mano con el portero del Gremio y Dávila marcó el 3-2, con el cual el conjunto visitante, empezó a generar mayor juego y dominio del compromiso y buscó el gol del empate pero no consiguió, en los adicionales por poco Rocha marca el cuarto tanto para el Gremio pero la defensa del Iquique consiguió desviar el esférico y el compromiso finalizó con el 3-2.

El conjunto del ecuatoriano Miller Bolaños suma 6 unidades por el Grupo 8.

Alineaciones

Gremio: 1 Marcelo Grohe; 16 Leo Moura (5 Michel), 26 Marcelo Oliviera, 2 Edílson; 4 W. Kannemann, 15 Rafael Thyere, 8 Maicon (21 Fernandinho), 17 Ramiro, 23 Miller Bolaños (18 L. Barrios), 9 Pedro Rocha, 7 Luan.

Deportes Iquique: 12 B. Cortés, 8 M. Zeneno, 13 T. Charles, 5 R. Caroca, 16 E. Guerrero, 26 H. Lópes, 20 L. Bustamante, 22 D. Torres (6 M. Riquero), 14 M. Dávila, 11 A. Ramos, 15 F. Reynero (19 D. Bielkiewicz)

Mira aquí el gol de Miller Bolaños