Por la fecha 13 de la Liga MX  Veracruz y Tijuana midieron sus fuerzas en el estadio Luis Pirata Fuente. El resultado final fue 1-0 a favor de Veracruz, con un único gol por parte de Miguel Murillo.

El encuentro estaba pactado para las 18:00, pero un pequeño incendio en uno de los vestidores demoró el cotejo 30 minutos. En los primeros instantes del partido, las acciones del mismo fueron muy trabadas. Veracruz inclinaba la cancha a su favor y al minuto 16, luego de un saque de esquina, doble golpe de cabeza dentro del área de “Xolos” permitió que Murillo marcara la primera conquista (1-0).
A partir del gol, Veracruz bajó el ritmo del juego, sin embargo, mantuvo el dominio de las acciones. El resultado parcial del encuentro era 1-0.
Para la segunda etapa el control de las acciones pasó a ser de Tijuana. La visita salió decidida a conseguir la igualdad, pero no lograba concretar las acciones de peligro generadas.
Cuando el partido se encontraba en su ocaso, al minuto 94, se dio una acción polémica en el partido. El juez central dictaminó, equivocadamente un tiro penal para los “Xolox” de Tijuana. Después, apoyado en su asistente, el árbitro señaló falta en ataque por parte de un jugador de la visita.
El encuentro se jugó hasta el miinuto 99´ y el resultado terminó siendo favorable para los locales 1-0.

Alineaciones:

VERACRUZ:
13. Hernández; 23. Ruiz, 5. Milan, 24. Rivas, 18. Mares; 6. Martínez, 32. Cartagena, 15. Esquivel, 21. Luna, 10. Villalva; 9. Murillo
TIJUANA:
25. Lajud; 28. Mendoza, 12. Aguilar, 6. Valenzuela, 15. Perez; 14. Guido, 8. Rivero, 26. Mendoza, 32. Bolaños, 10. Malcorra; 34. Garcia
Foto: @ClubTiburones