Alebrijes de Oaxaca empató con Lobos BUAP 1 por 1 en la semifinal de la Liga de Ascenso MX que se desarrollo en el  Estadio Tecnológico de Oaxaca.  El ecuatoriano Miller Castillo, jugador de Alebrijes de Oaxaca, fue convocador para el partido pero permaneció en la banca de suplentes sin entrar a la cancha. Este resultado le deja eliminado a Alebrijes en el certamen

En el primer tiempo, Lobos buscó mantener la pelota para mantener el dominio en la media cancha y llegar al arco de Alebrijes. Al minuto 15, Luis Olascoaga centró para Escoto que remató pero el balón se fue por un costado. Los Lobos mantenían el dominio y lograron adelantarse en el marcador con gol de Diego Jiménez tras un mal rechazo del arquero Álvarez. Alebrijes necesitaban 3 goles para avanzar en la serie. En la parte final del partido tuvieron la oportunidad de empatar el partido con tiro penal. Lucero Álvarez se preparó para rematar el tiro penal pero fue atajado por Canales. El primer tiempo terminó 1 por 0.

En la segunda mitad, Alebrijes mantuvo el balón pero no tenía profundidad en su juego. Los visitantes buscaban la oportunidad de tener más tiempo el balón con el ingreso de Omar Tejeda. Eso fue una incomodidad para Alebrijes, porque las opciones de gol fueron desapareciendo y con ellas la oportunidad de acceder a la siguiente ronda. Los locales tuvieron una oportunidad para que sus esperanzas aumente. Al minuto 69 se pitó un tiro penal por una mano de Orlando Rincón. Giancarlo Maldonado lo cambió por gol con un bombazo al poste derecho. Al final del partido, Alebrijes quedó eliminado de la Liga de Ascenso.

Alineaciones

Alebrijes de Oxaca: DT Iriving Rubirosa

Álvarez, Torres, Cortés, Cervantes, Castellanos, Maldonado, Medina, Escobar, Tamay, Segura, Sánchez

Lobos BUAP: DT Rafael Puente

Canales, Rincón, Jiménez, Ibarra, Cercado, Pérez, Godínez, Olascoaga, Escoto, Sánchez, Tercero