El Mineros de Zacatecas, equipo del ecuatoriano Marcos Caicedo, no logro sumar tres puntos de visitante al perder 2 a 1 contra el Necaxa en el partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo 4 de la Copa MX que se realizó en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El ecuatoriano no fue convocado para este encuentro.

En los primeros 45 minutos del encuentro ambas escuadras mostraron un modelo de juego ofensivo, al generar varias llegadas de peligro a través de juego combinativo. Pese que el cuadro del Necaxa tuvo mayor posesión de balón a lo largo del primer tiempo, el equipo de Mineros de Zacatecas supo definir una de sus oportunidades de gol y de esa manera se puso adelante en el marcador. El encargado de poner el primer tanto del encuentro a favor de los dirigidos de Ricardo Rayas fue el delantero colombiano Yamilson Rivera, quien al minuto 41 definió desde fuera del área tras llevarse de dos defensores del equipo local en una gran jugada individual. Por otro lado, el Necaxa finalizó la primera mitad del encuentro con diez jugadores, debido a la expulsión de Alfonso Sosa al minuto 37.

 Sin embargo, en el segundo tiempo el cuadro local salió con un mayor juego ofensivo al generar varia llegadas oportunidades de gol desde los primeros minutos. El juego se volvió más parejo puesto que Mineros busco mayor posesión de balón en la media cancha, lo cual generó un partido de ida y vuelta. Al minuto 61, tras varias llegadas de peligro el Necaxa logró empatar el encuentro tras una gran definición de Jorge Sánchez en una jugada de balón parado. El partido parecía que iba finalizar con el marcador empatado, no obstante al minuto 90 a poco tiempo de terminar el encuentro, el Necaxa aprovechó un contra ataque y puso el 2 a 1, el autor de gol de la victoria del Necaxa fue Luis Gallegos.

 Con este resultado el equipo del ecuatoriano Marcos Caicedo se mantiene octavo con 12 puntos, mientras que Necaxa suma 21 pero se mantiene segundo en la tabla de posiciones. El próximo encuentro que tendrá que enfrentar el Mineros de Zacatecas será contra el Cimarrones de Sonora el 11 de marzo.

 ALINEACIONES

 Necaxa:  DT: A. Sosa

  1. R. Salcedo, 12. C. Ramos, 11. J. Isijara, 13. E. Vera, 6. Antonio Gallardo, 15. J. Sánchez, 22. E. Alaffita, 5. A. Vela, 4. L. Padilla, 18. L. Gallegos, 14. K. Chaurand

Mineros de Zacatecas: DT: R. Rayas:

  1. F. Torgnascioli, 4. Marco Pérez, 22. S. Echeverría, 90. J. Enríquez, 5. H. Olvera, 14. J. Esquivel, 18. N. Maya, 17. D. Cisneros, 26. J. Cardozo, 8. F. Madrigal, 7. Y. Rivera

foto: heraldo.mx