Por las semifinales de la Liga de Ascenso, Leones Negros de Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero cayó 1×2 frente a Mineros de Zacatecas de Marcos Caicedo en el estadio de Jalisco. Marcos Caicedo fue titular en Mineros, al igual que Guerrero que fue sustituido por Anangonó al 59′ en Leones Negros.

Se disputó el último boleto a la final de la Liga de Ascenso, Mineros estaba obligados a marcar; mientras Leones Negros salía con la calma ya que el empate les daba el pase. Para el primer tiempo el cuadro de Mineros sufrió la baja por lesión de Julián Cardozo y Marcos Caicedo al minuto 16. Pero a pesar de eso siguieron buscando el primer tanto.

Al 30’ Roberto Nurse, quien de cabeza puso el 1×0. Sin embargo a minuto seguido Jorge Mora partió la defensa en dos para definir de gran forma en un mano a mano contra Carlos Velázquez consiguiendo el 1×1.

Para el segundo tiempo la visita se fue con todo y cerca del final al 85’ nuevamente Roberto Nurse encontró un balón que quedó botando dentro del área chica y no dudo en sacar un remate poniendo el 1×2 y dándole el paso a la final a Mineros de Zacatecas.

ALINEACIONES:

Leones Negros: D.T.Guzmán

Hernández, Figueroa, Hernández, Partida, Vázquez, Mora, Télles, Ortíz, Vázquez, Guerrero, Olivera.

Mineros de Zacatecas: DT.Rayas

Velázquez, Maya, Nurse, Enríquez, Olvera, Madrigal, Ortíz, Delgado, CaicedoCardozo, Echeverria.