Moisés Caicedo fue la gran figura de la histórica victoria 2-1 del Brighton sobre el Manchester United en Old Trafford en el inicio de la Premier League. El alemán Pascal Gross anotó los dos goles de las “gaviotas”. El United descontó a través de un autogol de Alexis MacAllister. Jeremy Sarmiento estuvo en la banca.

Moisés Caicedo fue titular en el debut del Brighton en la Premier League 2022-2023. El mediocampista tricolor se hizo cargo de la mitad de la cancha del conjunto de Graham Potter y dirigió el show de los visitantes en Old Trafford.

A los 30″ llegó el equipo de Potter. Dalot falló en la salida y el remate de Trossard golpeó en las mallas laterales del arco de De Gea. El Manchester United llegó a los 6′ con un remate de Bruno Fernandes que se fue por encima. Desde los 15′, el Brighton comenzó a controlar la pelota.

Los balones pasaban por Moisés Caicedo. A los 29′, los de Potter tuvieron precisión y profundidad para marcar la primera. Caicedo robó en la mitad de la cancha, se la dio a Trossard que habilitó a Welbeck, este tiró un centro al segundo palo y Gross llegó para empujarla.

10′ mas tarde, Trossard habilitó a Caicedo que aguantó la marca de McTominay y se la dio a Gross. La pelota le llegó a Lallana que la tocó con March, enganchó, le pegó, De Gea dio rebote y llegó otra vez Gross para empujarla y marcar el 2-0.

En el segundo tiempo, el Brighton lo esperó al United. Lastimosamente, el equipo de Potter no pudo tener mucho tiempo la pelota y sintió el desgaste físico de la primera mitad. El Manchester United encontró el descuento a través de un tiro de esquina. Fernandes la metió al área, el arquero Sánchez falló y cuando la quiso sacar, la pelota rebotó en Alexis MacAllister e infló las mallas. Los visitantes pudieron volver a tener la pelota y no sufrieron demasiado en el cierro del juego.

El Brighton cosechó su primera victoria de su historia en Old Trafford y comenzó la campaña con tres puntos importantes. En la próxima fecha, las “Gaviotas” recibirán al Newcastle.

 

 

Foto: OfficialBHAFC