El jugador ecuatoriano ya hizo oficial la visa de trabajo que recibió por parte del Reino Unido para jugar en su nuevo equipo el Brighton.

“Moisés Caicedo será jugador del Brighton“. Así lo confirmó Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, quien aseguró que la transacción se concretó por un valor entre USD 4 y 6 millones, por el 80% de los derechos económicos del jugador. Los rayados del Valle se reservan el 20% del pase en caso de una futura venta.

“Cedimos el 80% de los derechos económicos de Moisés y nos reservamos el 20% para una venta futura”, dijo Morales. 

Caicedo emprenderá el viaje al viejo continente el viernes 22 de enero para someterse a los chequeos médicos respectivos. Sin embargo, a pesar de su compra, el Brighton ya tendría sus cupos de extranjeros copados y Caicedo sería cedido una temporada al Union Saint-Gilloise belga.

Ante esta posibilidad, Morales dijo que no le preocupa ya que piensa que puede ser una gran experiencia para el juvenil de acostumbrarse al fútbol europeo y al modo de vida.

“Me parece que el Brighton no tiene cupo para extranjeros en este momento. Sería prudente que Moisés juegue en una liga europea menos exigente, para que se vaya familiarizando con la cultura, el juego, el clima y llegue a punto a la pretemporada y sea protagonista en el siguiente torneo”, confesó.

Moisés Caicedo, con tan solo 19 años, llega como una de las jóvenes promesas con mayor proyección después de haber disputado cuatro encuentros con la selección mayor del Ecuador y de haber sido el primer jugador nacido en el siglo XXI en convertir en las eliminatorias sudamericanas.