Por la última fecha de la fase inicial de la Liga MX, Monarcas, equipo de Gabriel Achilier recibe al Necaxa en el estadio Generalísimo José María Morelos. El equipo del ecuatoriano espera conseguir una victoria para poder acceder a la fase final del torneo mexicano. 

Monarcas-Morelia, equipo del zaguero Gabriel Achilier y el Necaxa, de Bryan de Jesús, abren la fecha 17 de la Liga MX, en busca de un cupo para la Liguilla final. El equipo dirigido por el estratega Roberto Hernández y comandado por el ecuatoriano Gabo Achilier marcha en la séptima posición con 23 puntos, por lo que en el caso de sumar los tres puntos estará clasificando a la etapa final.

En el caso que pierda o empate, los Monarcas dependerán de otros resultados para clasificar. Por su parte Necaxa, equipo del también ecuatoriano, Bryan De Jesús, la tiene más difícil, el equipo de los rayos está en la décima posición con 21 unidades, por lo que necesita un victoria y esperar otros resultados, para no quedar fuera de la Liguilla.

Monarcas y Necaxa juegan este viernes, a partir de las 19:00 hora de Ecuador, en el estadio Generalísimo José María Morelos.