Por la jornada 6 de la Liga MX, el Monarcas de Gabriel Achilier venció 2-1 al Pumas de Joffre Guerrón en condición de visita en el estadio Universitario. En Monarcas Achilier fue titular, mientras que en Pumas Guerrón ingresó al minuto 70′. 

Para los primeros minutos de comenzado el encuentro, el partido era de ida y vuelta, sin embargo con el correr de los minutos Pumas se fue haciendo dueño de la pelota, en una jugada lograron mandar el balón al fondo de la portería, pero el árbitro anuló la jugada porque Nicolás Castillo estuvo en fuera de juego.

Antes de irse al descanso el equipo del ecuatoriano Joffre Guerrón siguió buscando abrir el marcador pero no tuvieron fortuna en el último cuarto de cancha, por lo que se fueron al descanso con el marcador empatado a ceros.

Durante el segundo tiempo, apenas transcurridos unos minutos al  49’, Diego Valdés filtró una pelota a Raúl Ruidíaz, para que este defina sutilmente ante la salida del guardameta Saldívar, y ponga adelante a los Monarcas. Después del gol Pumas se fue con todo para el empate y al minuto 65′ Brian Figueroa centró desde la banda izquierda, al segundo palo, donde apareció Nicolás Castillo para superar una marca y rematar para poner el 1-1.

La alegría le duro poco a los locales ya que al minuto 69′  Sebastián Vegas desbordó por la banda, superó la marca de Rabello y disparó de zurda para marcar el 2-1 que a la postre sería el marcador con el cual se acabó el partido.

Alineaciones: 

Pumas: 1. Saldivar, 2. Rankin, 18. García, 4.Quintana, 17. Gallardo, 7. Cabrera, 10. Abraham, 14. Figueroa (9. Joffre Guerrón 70‘) , 29. Calderón, 30. Castiloo, 11. Rabello

Monarcas: 13. Sosa, 5. Guzmán, 24. Gabriel Achilier, 3. Rodríguez, 6. Vegas, 10. Valdes, 20. Millar, 12. Vilchis, 25. Osuna, 31. Lezcano, 9.Ruidíaz.

Foto: fuerzamonarca.com