Por la fecha 17 de la Liga MX, Monarcas, equipo de Gabriel Achilier empató 1-1 en el estadio Generalísimo José María Morelos frente al Necaxa, equipo de Bryan De Jesús. En el equipo de la monarquía, Achilier fue titular todo el partido, mientras que, en los rayos, De Jesús no estuvo en el encuentro. Con el empate Monarcas tiene que esperar otros resultados para clasificar.

Para el primer tiempo, el equipo visitante fue quien primero abrió el marcador. Al minuto 19’ tras un pase entre líneas de Alvarado, el delantero Carlos González marcó el 1-0 para el Necaxa.

Después de la anotación, los de Morelia se fueron con todo en busca del empate y después de una jugada a pelota parada, hubo una falta en el área, justamente sobre el ecuatoriano, Gabriel Achilier, el árbitro pitó falta penal.

Al minuto 22’ Raul Ruidíaz desde los doce pasos anotó el empate 1-1. Antes que se vayan al descanso el equipo del ecuatoriano pudo aumentar la cuenta, tras un remate de tiro libre de Valdés que se fue apenas desviado.

Durante el segundo tiempo, Necaxa era quien dominaba el esférico, y buscaba ampliar la ventaja. Al minuto 62’ Carlos González tuvo un mano a mano con el arquero Sosa, que salió victorioso el arquero del Morelia.

Al minuto 72’ nuevamente llegó, Los rayos llegaron nuevamente con un cabezazo de Barragán que se fue desviado y a minuto seguido Monarcas respondió con un disparo de Ozuna que controló el arquero Barovero.

En los minutos finales, llegaron más goles. Al minuto 81’ Carlos González marcó el 1-2, pero solo tres minutos después tras una gran jugada colectiva, Carlos Rodríguez anotó el empate 2-2. Al final el partido terminó con la paridad y con ese resultado Monarcas tiene que esperar que Tijuana no gane para clasificar a la liguilla final.

ALINEACIONES:

Monarcas: 13.Sosa, 3.Rodríguez, 24.Gabriel Achilier, 17.Loeschbor, 5.Guzmán, 12.Vilchis, 25.Osuna, 10.Valdés, 26.Rocha, 9.Ruidíaz, 19.Sandoval.

Necaxa: 1.Barovero, 33.De Luna, 2.Beckeles, 17.Ponce, 5.Lichnovsky, 24.González, 13.Alvarado, 10.Villalpando, 15.Dávila, 18.Gallegos, 32.González.