Por los cuartos de final de vuelta Monarcas Morelia del ecuatoriano Gabriel Achilier que volvió a ser titular y capitán del equipo perdió 2-0 global (2-1) frente al Tijuana, por lo que no pudo acceder a semifinales de la Liga MX.

Un primer tiempo donde los Xolos salieron con mayor iniciativa, ya que venían de caer 0-1 frente a Monarcas en los cuartos de final de ida y necesitaban de por lo menos un empate para clasificar a la siguiente etapa, por cerrar de local.

Al minuto 7’ Henry Martínez por poco abre el marcador tras un remate que desvió la zaga de Monarcas, minutos después al 12’ Avilés estrelló la pelota en el vertical. Ya pasada la media hora de partido el Tijuana tenía la pelota, pero no era claro en el último toque.

Y cuando parecía que se iban al descanso con el marcador empatado a ceros, al minuto 41’ después de un tiro de esquina, Joe Corona peinó la pelota que le quedó al volante Henry Martín que marcó el 1-0 a favor de los locales, marcador con el cual se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, al igual que la tónica de la primera etapa el Tijuana era dominador de la pelota, y se jugaba mayormente en campo rival, siendo el ecuatoriano Gabriel Achilier el mejor del Morelia hasta ese momento siendo ordenado atrás evitando que los Xolos amplíen la ventaja.

En el último cuarto del partido, Monarcas pudo empatar, pero atento estuvo el arquero Lajud para sacar la pelota a mano cambiada y de esa jugada casi a minuto seguido tras un contragolpe Martín Lucero anotó el 2-0 definitivo y así se acabó el partido.

Alineaciones:

Tijuana: D.T.Herrera

  1. Lajud, J. Valenzuela, J. Núñez, D. Pérez, C. Vargas, I. Malcorra, A. Hurtado, J. Corona, A. Hurtado, H. Martín, G. Rodríguez, M. Caraglio

Monarcas: D.T.Hernández

  1. Sosa, G. Rodríguez, G. Achilier, E. Pérez, E. Loeschbor, R. Millar, M. Osuna, A. Rocha, M. Sansores, J. Cuero, G. Lezcano

Foto: Monarcas Morelia