Por la primera jornada de la Copa MX, el Monarcas de Gabriel Achilier venció 2-1 al Mineros de Zacatecas en condición de local en el estadio Generalísimo José María Morelos. El ecuatoriano no fue parte del encuentro ya que el estratega jugó con un equipo alterno.

Para el primer tiempo Monarcas se puso rápidamente en ventaja mediante un autogol del zaguero de la visita Eduardo López que en su intento de despejar, pifió la pelota y convirtió en propia puerta.

A pesar del error los de Mineros, siguieron presionando arriba en busca del empate y al minuto 12’ tras una pelota parada, Luis Hernández marcó el 1-1 y así se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo los dos equipos buscaban ampliar el marcador, pero solo al minuto 72’ Fernando Ortiz amplió la cuenta para el Monarcas mediante un golpe de cabeza que a la postre sería el gol definitivo con el cual se acabó el encuentro, dándole la victoria 2-1 a los de Morelia.

Alineaciones:

Monarcas: Jesús Urbina, Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán, Eduardo Chávez, Jorge Valadéz, Juan Rodríguez, Salvador Reyes, Rodolfo Vilchis, Fernando Ortíz, Diego Mejía, Jorge Zárate.

Mineros: Sebastián Fassi, Arturo Ortíz, Heriberto Aguayo, José Partida, Luis Hernández, Eduardo López, Héctor Mascorro, Edgar Villegas, Christian López, Isaac Díaz y Roberto Nurse.

Foto: